Browsing by Author "CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIAL PARA LOS SUSCRIPTORES DEL DIARIO EL MERCURIO(Universidad Técnica Federico Santa María, 2002) CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE; CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE; AQUEVEQUE TORRES, CLAUDIO ALBERTO; RUBÍN DE CELIS ZAMBRANO, JAIME CARLOSThesis SISTEMA DE INFORMACION GEOREFERENCIAL PARA LOS SUSCRIPTORES DEL DIARIO EL MERCURIO.(2002-07) CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE; CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE; AQUEVEQUE, CLAUDIO (Profesor(a) Guía); RUBÍN DE CELIS ZAMBRANO, JAIME CARLOS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasEl objetivo del presente trabajo es entregar una herramienta de gestión a la Gerencia Comercial de la Empresa El Mercurio, que le permita conocer el estado de las suscripciones a los diarios de la cadena periodística, a través de un sistema de georeferenciación (mapas). Esta herramienta que no existe en la empresa, permitirá obtener información gráfica del negocio de las suscripciones. Permite visualizar estados de las suscripciones, como también genera indicadores para la ayuda de la toma de decisiones comerciales. En la primera parte de la memoria se desarrolla el primer objetivo el cual es entregar un sistema de información que no existe hoy en la empresa y que ayudará significativamente en la gestión del negocio de las suscripciones. En la segunda parte de este trabajo, a partir de una análisis estratégico del negocio, se identifican los factores críticos de éxito para obtener ventajas competitivas, se desprende de este análisis nuevas oportunidades de negocios que se generan a partir del nuevo sistema de información desarrollado. El valor agregado de esta memoria es, entonces, dotar a la gerencia comercial de El Mercurio de una herramienta de gestión que hoy no posee, que le permita identificar a través de un análisis tanto interno como externo posibles extensiones del negocio tradicional de la venta de suscripciones que complementada con la información de otros sistemas le permita mantener el liderazgo a la compañía en el negocio enfocado hacia clientes lectores como a avisadores. Particularmente estos últimos apreciarán que su mensaje publicitario tendrá un gran alcance a partir de la base de lectores suscriptores.
