Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOREFERENCIAL PARA LOS SUSCRIPTORES DEL DIARIO EL MERCURIO
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2002) CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE; CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE; AQUEVEQUE TORRES, CLAUDIO ALBERTO; RUBÍN DE CELIS ZAMBRANO, JAIME CARLOS
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    SISTEMA DE INFORMACION GEOREFERENCIAL PARA LOS SUSCRIPTORES DEL DIARIO EL MERCURIO.
    (2002-07) CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE; CORTES VENEGAS, FRANCISCO JORGE; AQUEVEQUE, CLAUDIO (Profesor(a) Guía); RUBÍN DE CELIS ZAMBRANO, JAIME CARLOS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    El objetivo del presente trabajo es entregar una herramienta de gestión a la Gerencia Comercial de la Empresa El Mercurio, que le permita conocer el estado de las suscripciones a los diarios de la cadena periodística, a través de un sistema de georeferenciación (mapas). Esta herramienta que no existe en la empresa, permitirá obtener información gráfica del negocio de las suscripciones. Permite visualizar estados de las suscripciones, como también genera indicadores para la ayuda de la toma de decisiones comerciales. En la primera parte de la memoria se desarrolla el primer objetivo el cual es entregar un sistema de información que no existe hoy en la empresa y que ayudará significativamente en la gestión del negocio de las suscripciones. En la segunda parte de este trabajo, a partir de una análisis estratégico del negocio, se identifican los factores críticos de éxito para obtener ventajas competitivas, se desprende de este análisis nuevas oportunidades de negocios que se generan a partir del nuevo sistema de información desarrollado. El valor agregado de esta memoria es, entonces, dotar a la gerencia comercial de El Mercurio de una herramienta de gestión que hoy no posee, que le permita identificar a través de un análisis tanto interno como externo posibles extensiones del negocio tradicional de la venta de suscripciones que complementada con la información de otros sistemas le permita mantener el liderazgo a la compañía en el negocio enfocado hacia clientes lectores como a avisadores. Particularmente estos últimos apreciarán que su mensaje publicitario tendrá un gran alcance a partir de la base de lectores suscriptores.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback