Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CASTRO VALDEBENITO, CARLOS"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 3 of 3
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    DISEÑO AUTOMÁTICO DE PERIÓDICOS DIGITALES PARA PERSONAS CON BAJA VISIÓN
    (2021-01) GALLARDO DÍAZ, SEBASTIÁN ALEJANDRO; GALLARDO DÍAZ, SEBASTIÁN ALEJANDRO; RIFF ROJAS, MARÍA CRISTINA; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Informática; CASTRO VALDEBENITO, CARLOS
    — El periódico es uno de los medios principales de comunicación de la sociedad moderna. Sin embargo, muchas personas con baja visión tienen dificultades a la hora de leerlo en su versión física, y las versiones digitales no cumplen con un diseño adecuado en la mayoría de los casos. Por ello, es necesario una solución que permita la usabilidad del periódico digital y que además tome en cuenta el diseño del mismo. Ante esto, se plantea un problema de optimización asociado a lo anterior, el cual resulta ser una nueva variante de un problema de empaque o Packing Problem, además de una solución al mismo que entrega un conjunto de diferentes diseños de periódicos de manera automática.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE FILA ÚNICA EN UNA EMPRESA DE RETAIL
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2014) PÁEZ VÉLIZ, HÉCTOR JESÚS; PÁEZ VÉLIZ, HÉCTOR JESÚS; CASTRO VALDEBENITO, CARLOS; Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Informática. Programa Especial de Titulación; HEVIA RODRÍGUEZ, LUIS FERNANDO
    El presente documento contiene el diseo e implementación de una solución para la gestión de filas en una empresa particular, denominado Sistema Fila Única. Este sistema asigna y muestra en pantalla la caja disponible donde debe dirigirse el cliente que espera en la fila única, además de registrar en base de datos los eventos ocurridos en cada uno de los puntos de ventas pertenecientes a la solución. Tiene como finalidad mejorar la calidad de atención al cliente, reducir los tiempos promedios de atención y aumentar la productividad de las cajeras. Actualmente se encuentra instalado, en modo piloto, dentro de una de las tiendas de la empresa. Se observa como resultado principal la disminución de los tiempos promedios de atención y el registro de los principales eventos asociados al flujo de venta.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    SISTEMAS EXPERTOS
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 1990) CASTRO VALDEBENITO, CARLOS; VEGA CARRASCO, LUIS; Universidad Técnica Federico Santa María. UTFSM. Casa Central; GUERRA GENSKOWSKY, LAUTARO

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback