Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "CABEZAS BAHAMONDES, PATRICIA KARINA"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    EMPRENDIMIENTO SOCIAL: UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SUSTENTABLE
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2010) CABEZAS BAHAMONDES, PATRICIA KARINA; CABEZAS BAHAMONDES, PATRICIA KARINA; ARATA ANDREANI, ADOLFO; Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias; HORLACHER NEUMANN, ALBERTO AGUSTÍN
    En el presente estudio se busca determinar la posibilidad de generar un negocio, mediante la satisfacción de una necesidad social. Para ello se establece que la solución al conflicto debe ser vista como una oportunidad de negocio. En el proceso de investigación se descubre en el emprendimiento social, un medio efectivo para solucionar diversos problemas, para ello se requiere la utilización de principios de gestión propios de empresas comerciales. Si bien es cierto, la mayoría de los emprendimientos sociales son abordados por organismos sin fines de lucro, existen algunos casos en los cuales ha sido más eficiente que sea una empresa quien genere las alternativas de solución. Luego de analizar la información entregada por diversos autores, se concluye la existencia de tres tipos de emprendimiento social, clasificados según fuente de financiamiento y tipo de organización. Estos emprendimientos son: Emprendimiento social formalizado en una organización sin fines de lucro Emprendimiento social generado en una empresa socialmente responsable Emprendimiento social formalizado en una empresa con fines de lucro. A través del análisis de casos se establece que las características propias del problema y la capacidad que posea el emprendedor para visualizar alternativas de solución que sean rentables por sí mismas, son preponderantes para la generación de emprendimientos sociales formalizados en empresas con fines de lucro. En el estudio se incluye el análisis de emprendimientos sociales generados en empresas socialmente responsables, concluyendo que mediante la integración de dichas actividades a la cadena de valor se pueden obtener mayores beneficios sociales y económicos.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback