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Browsing by Author "BURGOS LORCA, LUCIANO LEONEL"

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    Thesis
    DETERMINACIÓN DE LA RELACIÓN MATEMÁTICA PARA LOS PARÁMETROS NITRÓGENO SOLUBLE Y ALFA-AMINO LIBRE (FAN) EN LA CEBADA MALTEADA
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2013) BURGOS LORCA, LUCIANO LEONEL; PEDREROS RUBILAR, ANA CELIA; Universidad Técnica Federico Santa María. UTFSM. Sede Talcahuano. Técnico Universitario en Química Industrial
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    Thesis
    PRE FACTIBILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BATIDOS NUTRITIVOS: FORMATO DE FOOD TRUK EN LA CIUDAD DEL GRAN CONCEPCIÓN
    (2023) BURGOS LORCA, LUCIANO LEONEL; URRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDRO; Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM CONSTRUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS; MONROY MORALES, SERGIO RODRIGO; PÉREZ MARÍN, CRISTOPHER ALEXIS
    Capítulo 1. Descripción y marco teórico del proyecto. Se entrega el objetivo general y los específicos del proyecto. Se narra la evolución del formato food truck en chile y el mundo hasta los tiempos actuales, su impacto en el mercado y la importancia de una alimentación saludable. Se explica sistemáticamente el orden con que se desarrollara el proyecto y la metodología a utilizar. Capítulo 2. Desarrollo de análisis estratégico. Se implementan las herramientas para obtener una visión del mercado y la industria. Para esto se desarrolla el análisis PEST, análisis de las 5 fuerzas de Porter y análisis FODA. Capítulo 3. Estudio de Mercado. Se determina la viabilidad comercial del proyecto. Se creará un análisis de localización, se realizará la recopilación, tabulación, análisis y evaluación de datos a partir de encuestas online y presenciales. Se definen y desarrollan los productos que se comercializarán. Se cuantifica el mercado y se identifica al cliente potencial. Se estima la demanda y se estudia la oferta de la competencia. Finalmente se entrega una conclusión del estudio y se plantea una hipótesis de participación en el mercado. Capítulo 4. Plan de Marketing. Se genera un Modelo Cambas detallado con las actividades y socios claves, la propuesta de valor de nuestro producto y se determina el segmento de nuestros clientes. También se evalúa la estructura de costos y fuentes de ingresos. Se realiza una descripción de nuestro producto y se entrega el diseño, la visión y misión de nuestra empresa. Se estipula el objetivo de nuestro plan de Marketing y las estrategias para su desarrollo. Capítulo 5. Plan Operacional; Se describen las etapas de la prestación del producto “NATIVA” que contemplan, la elaboración y venta de los batidos, los cuales pueden ser observados detalladamente a través de los diagramas de flujos que se realizan en esta sección. Se formula un diseño de la logística de distribución y comercialización del producto. Además, en esta etapa se describen los recursos materiales y humanos que requieren el proyecto. Capítulo 6.Plan de Recursos Humanos; Se describe la estructura organizacional del proyecto y se dan a conocer las formas de reclutamientos, los tipos de contratos y los sueldos a pagar según el cargo. Además, se definen los horarios de los trabajadores. Capítulo 7. Plan Económico Financiero. Se detalla la inversión inicial, ingresos por ventas, los costos fijos y variables, y el comportamiento de la depreciación. Con estos datos se realiza un flujo de caja para determinar la utilidad neta del proyecto al cabo de 5 años. En esta sección también determinan algunos indicadores como el B/C (beneficio costo), VAN (valor actual neto) y el TIR (tasa interna de retorno) del proyecto puro y financiado al 50% y 75%. Se realiza un análisis de sensibilidad de los precios de ventas y de los costos de materias primas, con el objetivo de verificar la resistencia del proyecto a posibles cambios en la economía. Finalmente se entrega una conclusión de la rentabilidad del proyecto.

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