Browsing by Author "BRUNA VERNI, VICTOR MANUEL"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Thesis ESTIMACIÓN DE LA RENTABIBLIDAD Y BENEFICIO NETO POR CLIENTE PARA LA EMPRESA AD RETAIL(Universidad Técnica Federico Santa María, 2007) BRUNA VERNI, VICTOR MANUEL; BRUNA VERNI, VICTOR MANUEL; MUÑOZ LAGOS, ROBERTO; ARENAS YAÑEZ, TERESITAThesis ESTIMACION DE LA RENTABILIDAD Y BENEFICIO NETO POR CLIENTE PARA LA EMPRESA AD REATIL.(2007-07) BRUNA VERNI, VICTOR MANUEL; MUÑOZ LAGOS, ROBERTO EDUARDO (Profesor(a) Guía); ARENAS Y., TERESITA (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasEl alto grado de competencia que posee la industria del Retail nacional ha provocado que las empresas dediquen mayores recursos para mantener y gestionar correctamente su cartera de clientes. En tal sentido, resulta de vital importancia disponer de una herramienta que permita definir aquellos clientes en los cuales se deben concentrar los esfuerzos de las compañías para lograr incrementar sus utilidades. El presente estudio tiene como finalidad construir y validar dos modelos para determinar la rentabilidad y el beneficio neto por cliente, creando una herramienta de apoyo para la gestión de la cartera de clientes de la empresa AD Retail. Se analizan los atributos y características que influyen en la determinación de ambos modelos, y a partir de las variables seleccionadas, se construyen dos ecuaciones econométricas que permiten predecir la rentabilidad y el beneficio neto respectivamente. Los modelos son validados estadística y económicamente, entregándose una serie de recomendaciones para su utilización y realización de estudios posteriores.
