Browsing by Author "BARBERIS COX, JUAN PABLO"
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Thesis INCREMENTO DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES MEDIANTE EL USO DE UN HUB LOGÍSTICO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA.(Universidad Técnica Federico Santa María, 2010) BARBERIS COX, JUAN PABLO; BARBERIS COX, JUAN PABLO; CARVALLO GONZALEZ CRISTIAN ANTONIO (Prof. Guía); SCAVIA DAL POZZO, JAVIERThesis INCREMENTO DE LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES MEDIANTE EL USO DE UN HUB LOGÍSTICO COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA.(2010-11) BARBERIS COX, JUAN PABLO; CARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Guía); SCAVIA DAL POZZO, JAVIER ANDRÉS (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de IndustriasEn este trabajo, se busca mejorar tanto la calidad como la oportunidad existente hoy en día en el servicio técnico de Entel. Se detectó que el problema existente es generado por el modelo actual, en el cual se tienen tres participantes formando un triangulo con diferentes intereses entre cada uno de los actores. Dado esto, se desea un modelo en el cual Entel sólo tenga que relacionarse con los fabricantes, de manera que estos sean los encargados directos de las reparaciones. Para esto, se usa la implementación de un Hub logístico como herramienta estratégica, tanto para generar acuerdos con los fabricantes, y poder entregar los equipos a diferentes laboratorios encargados de las reparaciones. Con este cambio asociado al modelo existente, se logró una reducción en los costos asociados a logística correspondientes a $13.798.339 mensuales comparados con la situación inicial. Además se logró mejorar la oportunidad de entrega de equipos a los clientes en algunas zonas hasta en 3 días, así como la percepción del cliente con respecto a la calidad del servicio técnico dado un cambio en el packaging.
