Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ayala Urete, Rodrigo Enrique"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    LA IMAGEN Y CALIDAD DE SERVICIO DE UN SUPERMERCADO DE FORMATO TRADICIONAL, A TRAVÉS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS CLIENTES: CASO ILUSTRADO DE UNIMARC
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2010) Ayala Urete, Rodrigo Enrique; Departamento de Industrias; Garcés Burgos, Ignacio
    Este estudio espera analizar la percepción que hoy tiene los clientes de los supermercados de formato tradicional, en relación a la calidad de servicio y específicamente a la satisfacción del cliente, a la experiencia que viven al momento de comprar y a la capacidad de respuesta de estas empresas al momento de satisfacer sus necesidades. Todo esto motivado por el alto crecimiento que ha desarrollado en las últimas décadas esta industria y por la importancia que han adquirido en la vida cotidiana de las personas este tipo de almacenes. Se estudian las tres más grandes cadenas de supermercados de formato tradicional en el país: Líder Express, Santa Isabel y Unimarc, esperando además comprobar cómo han sido recibidos por los clientes los cambios realizados por este último, respecto a sus servicios entregados y como se posiciona según la percepción de los clientes la citada cadena en la Región Metropolitana. Para cada uno de ellos se analizó principalmente en terreno a sus clientes y las variables relevantes para la industria y los consumidores. Se espera evaluar la posición relativa de cada uno de los tres supermercados, así como también los factores valorados por los clientes, Además de medir la percepción de los clientes, respecto a los cambios introducidos en Unimarc, desde la llegada de la sociedad SMU Corp, la nueva controladora de la cadena, formada por el grupo Saieh- Rendic y Bravo.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback