Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Araya Salas, Haeylin Karina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Pasantia empresa Enaer: Propuesta de implementación de un nuevo procedimiento para la compra anticipada de repuestos en la división de motores.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2015) Araya Salas, Haeylin Karina; Departamento de Ciencias Aeronáuticas (ACA); Jorquera Gómez, Roberto
    El presente informe se realizó en base a la práctica profesional controlada desarrollada en la EMPRESA NACIONAL AERONÁUTICA DE CHILE (ENAER), la que tuvo como fin acercar a la estudiante a la realidad laborar y al mercado aeronáutico. ENAER, se divide en distintos departamentos y divisiones, siendo la División de Motores la especialidad en la que la estudiante tuvo que desarrollar su período de práctica profesional. A lo largo del informe se muestra la razón de ser de ENAER, su estructura, objetivos, proveedores y sus mayores clientes. Asimismo, en el desarrollo de la práctica, la estudiante se pudo interiorizar en algunas problemáticas visibles dentro de la empresa, entre las cuales cabe destacar el incumplimiento con las fechas de entrega de los motores, generando un malestar en el principal cliente de la empresa, por lo tanto, se indagó en una forma de optimizar este procedimiento, buscando la forma de perfeccionar y reducir los tiempos de la entrega de los motores. Así también, en el informe se plantea este problema y se entrega una solución viable y concreta. A partir de dicha solución es posible concluir la importancia y realce de la planificación y programación en los procesos productivos de ENAER, puesto que, se consideran la base de gestión que permite mantener los estándares de calidad de la empresa, el compromiso con sus clientes y su posicionamiento en el mercado aeronáutico.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback