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Browsing by Author "Araya Concha, Javiera Francisca"

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    Thesis
    Desarrollo de un plan de marketing para el sistema de volumen de refrigerante variable VRF plus de la empresa Midea Carrier Ltda.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2014-05) Araya Concha, Javiera Francisca; Osorio Zelada, Hugo Antonio; Departamento de Industrias; Cea Valencia, Jorge Mauricio
    En el presente trabajo de título se desarrolla un Plan de Marketing para el sistema de volumen de refrigerante variable VRF Plus marca Midea de la empresa Midea Carrier Ltda., esto con el fin de lograr su posicionamiento en la industria del aire acondicionado, específicamente en el mercado de los sistemas de volumen de refrigerante variable a nivel nacional. Primeramente, se realizó una recopilación de datos sobre el sistema en estudio, mostrando sus características y componentes entre otras, además con la ayuda de la empresa en estudio se logró identificar las empresas que componen la industria y sus respectivas participaciones de mercado. Si bien no existían estudios de la industria a nivel nacional fue muy útil recopilar la información poseída por Midea Carrier Ltda., además de los datos entregados por el Portal de Comercio Exterior de Santiago. Luego, se muestran las características de la empresa, analizando internamente su estructura, su cadena de valor, además de identificar las principales fortalezas y debilidades del producto. Esto con el fin de determinar los segmentos a los cuales apuntara a llegar y satisfacer la empresa con su producto y lograr el posicionamiento deseado. En base a lo anterior se dio paso a redefinir la cadena de valor de Midea Carrier Ltda., centrándose principalmente en realizar acciones que lograsen a la empresa llegar a los segmentos elegidos para potenciar la comercialización del producto. A continuación, se siguió con la determinación de las estrategias de marketing, identificando y precisando estrategias del tipo genéricas, de crecimiento y competitivas. Finalmente, se determinan las estrategias de marketing operativo, definiendo tanto las decisiones de producto, como de distribución, precio y comunicación, que permitirán a la empresa Midea Carrier Ltda. implementar desde ya para lograr el posicionamiento del producto estudiado.

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