Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Annibale Vergara, Paulina del Carmen"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    Informe de pasantía de la empresa Ingeproc Ingeniería y Proyecto de Construcción
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2012) Annibale Vergara, Paulina del Carmen; Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos; Howes Herrera, Marco Antonio
    Este trabajo pretende demostrar lo aprendido y lo aplicado por el alumno, tanto en la Universidad, siendo una clase teórica o el desarrollo de un laboratorio o taller, como en el desempeño de su pasantía. La cual fue de un período de tres meses y medio, cumpliendo 540 hrs, en donde el horario laborar fue de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs. y sábado por medio de 08:00 a 13:00 hrs. La pasantía se desarrolló en la Empresa Ingeproc, Ingeniería y Proyecto de Construcción, en donde se realizan actividades de servicio de obras civiles, movimientos de tierra y servicios de fabricación de aceros y estructuras metálicas. Trabajando en unas de las principales obras de edificaciones que posee la empresa; Condominio Los Solares de San Esteban 2º etapa y Condominio Tocornal – San Esteban, ubicadas ambas obras en la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes, V Región. El alumno se desenvolvió en un lugar y grupo de trabajo cálido y grato, en donde fue guiado, aconsejado, instruido para ir desempeñando de la mejor manera las actividades encomendadas. En un principio se empleo la charla de inducción que es presidida por la prevencionista de riesgos de la empresa, en donde se explican las medidas de seguridad de cada tipo de actividad desarrollada dentro de la faena, luego se entablo una reunión con el administrativo de obra, quien mostró, explicó, aclaró dudas respecto a la obra en ejecución en la que se encontraba el alumno, dándole así a cargo una serie de labores, tareas y actividades que debía desarrollar. En primera instancia la labor del alumno, en el Condominio Los Solares de San Esteban 2º etapa (49 viviendas), fue realizar un levantamiento de terminaciones de cada casa, siendo entregada a los supervisores a cargo, paralelamente debió ir haciendo ciertas cubicaciones de Condominio Tocornal – San Esteban. Finalmente tuvo a cargo Post – Venta en Condominio Los Solares de San Esteban 1º etapa, manejando un grupo de trabajadores, los cuales debía organizar y proveer de materiales y herramientas necesarias para desarrollar la actividad encargada. A si mismo debía ayudar a oficina técnica con las tareas mínimas encomendadas por la persona encargada. Durante el período de pasantía, la mayor parte del tiempo el alumno estuvo a cargo de Post – Venta, en donde debía seguir una planilla organizada por fechas, horas y observaciones específicas para cada casa, pudiendo ser entrega a la inmobiliaria o post-venta, entregada por del I.T.O (Inspector Técnico de Obra). Dando la organización correspondientes a los trabajadores para cumplir con las tareas y con la fechas estipuladas por el ITO, por ende el alumno debía verificar los materiales necesarios para llevar a cabo las reparaciones de cada casa. Para esto debía analizar el estado de las casas, las dificultades de obtención del material necesario y diferencias con los trabajadores, después de todos estos inconvenientes tendría que buscar la mejor solución, para ir avanzando con toda la planilla organizada de reparaciones y no ir dejando atrás ningún trabajo. Cuando no era posible tener una solución para el buen desarrollo de estas actividades, se conversaba con el jefe Administrativo e ITO, y se reorganizaba la planilla con nuevas fechas de reparaciones para cada casa. Esperando obtener los mejores resultados de cada actividad encomendada al alumno y el alumno a los trabajadores, a pesar de los inconvenientes presentados dentro de la obra. En objetivo de esta pasantía fue aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en la carrera de Técnico en Construcción, asumiendo con responsabilidad el desempeño de labores asignadas por el Jefe Administrativo o Jefe de Oficina Técnica y complementando el aprendizaje recibido en la sala de clases con la aplicación de los conocimientos para adquirir experiencia, destrezas, aptitudes y habilidades necesarias para el campo laboral.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback