Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "AVILA ESPINOZA, DAVID IGNACIO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ELABORACIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO COMERCIAL DE GESTIÓN UNIFICADA DE LAS EMPRESAS CONTRAVENTO LTDA. Y CUERO & DISEÑO LTDA.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2009) AVILA ESPINOZA, DAVID IGNACIO; AVILA ESPINOZA, DAVID IGNACIO; ARANEDA ZANZI, ALDO ALEJANDRO; Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Departamento de Industrias; FUENTE MUÑOZ, FRANCISCO JAVIER DE LA
    Se formuló un plan estratégico comercial para las empresas (3z(BContravento(3y (By (3z(BCuero & Diseo(3y(B, empresas ligadas a la manufactura de cuero natural, en la fabricación de carteras la primera y fabricación de mobiliario de diseo en cuero natural y maderas nativas la segunda mencionada. El plan estratégico se generó mediante un análisis FODA, en el cual, tras la determinación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas existentes, todas estudiadas desde la óptica de cada empresa en particular, se establecieron las estrategias adecuadas y presupuestos asociados. Con una inversión de $37.400.000 se financiarán distintos aspectos, principalmente concernientes al desarrollo de (3z(BCuero & Diseo(3y(B, empresa que presenta una mejor y mayor proyección comercial, un 41% del financiamiento corresponde a aspectos generales que benefician a ambas empresas por igual. Destacan la inclusión de herramientas informáticas poderosas a la gestión, el desarrollo de una nueva línea de negocios con énfasis en el aprovechamiento de material desechado de alto costo y la expansión geográfica nacional e internacional. Con el presupuesto definido y financiado por el sistema bancario es que se proyecta un valor VAN asociado de $ 591.444.419 con una tasa de descuento equivalente a 141,21% y un margen de utilidades de última línea que va desde el 1% al 14% de los ingresos, considerando un incremento de ventas estimado en 10% promedio anuales en un período de 5 aos producto de las nuevas estrategias a implementar. El punto de comparación lo establece el escenario actual en el cual no se han generado cambios e históricamente existe un desarrollo mínimo de los indicadores financieros. El análisis se hace consolidando la gestión de ambas empresas aún cuando las estrategias fueron formuladas como si de entidades independientes se tratase.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback