Browsing by Author "ABARCA RIQUELME, JORGE EDUARDO"
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Thesis ANALISIS DE UN SISTEMA PARA LA ADMINISTRACION DE LA RELACION CON EL CLIENTE PARA UNA EMPRESA DE ESTAMPADOS(2019) ABARCA RIQUELME, JORGE EDUARDO; ABARCA RIQUELME, JORGE EDUARDO; CARRASCO VERA, OSCAR FRANCISCO (PROFESOR(A) GUIA); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e InformáticaEl presente trabajo se basa en el análisis y diseño de un software para administrar la relación del cliente y sus pedidos,para una empresa de estampados ubicada en lacomuna de Quilpué, V región de Chile. Este softwareserá un apoyo en las labores administrativas de la relación con el cliente y la venta de sus productos.La estructura del informe presentado cuenta con un primer capítulo llamado “Aspectos relevantes del proyecto y su gestión”, donde se detallará la situación actual de la empresa,por esto se presenta una descripción de la empresa, sus procesos y el producto que vende a sus clientes. Además, se presentarán los objetivos del proyecto, los problemas detectados, sus soluciones y como esta solución beneficia a la empresa. Junto a esto, se detallan los requerimientos que tiene el usuario y que necesita resolver.Se analizarán distintas alternativas de solución, las cuales serán evaluadas para seleccionar la que mejor resuelva los problemas detectados y que cumpla con los requerimientos del cliente.Se generará una planificación del proyecto a realizar, donde se definirán plazos, capital humano requerido, análisis de riesgos asociados al proyecto y una estimación de costos.El siguiente capítulo llamado “Aspectos relevantes del análisis para la alternativa seleccionada” donde se detallan los aspectos que describen el análisis de la alternativa seleccionada en el capítulo anterior y en donde se muestran las actividades más relevantes que se realizarán en el sistema, se incorporan los requerimientos funcionales y no funcionales, se presenta un diagrama de casos de uso general, un modelo conceptual de las entidades que se relacionan en el sistema.Thesis SISTEMA DE APOYO ADMINISTRATIVO, COMPRAS Y VENTASPARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES(2015) JIMENEZ SOLARI, GABRIEL IGNACIO; ABARCA RIQUELME, JORGE EDUARDO; SAN MARTIN NAVARRO, LAIS; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e InformáticaEn el siguiente texto, se presentará el sistema informático denominado “Sistema de apoyo administrativo, compras y ventas para una empresa de servicios de telecomunicaciones” desarrollado para la empresa Soserco Ltda. que se encuentra ubicada en Forestal Bajo, en la comuna de Viña del Mar. El sistema permite llevar un control de los documentos mercantiles de la empresa, tener un registro de las solicitudes de servicios que tenga la empresa y llevar un control del inventario. El presente trabajo consta de tres partes, en la primera se hace un análisis de la organización, la situación actual y los problemas detectados. Para definir las bases del sistema propuesto, como el hardware que será utilizado y el software con el que se desarrollará el sistema, y se definen las entidades que existen en él, además se define el modelo de datos que se usará más adelante. En la segunda parte se describen todas las tablas y campos del modelo de datos definidos en la primera parte. Contemplando todo lo visto en la primera parte, para poder almacenar la estructura base propuesta. En la tercera parte, se detalla el diseño del sistema, la interfaz de usuario y la especificación de programas con sus respectivos algoritmos y diagramas, incluyendo las diversas opciones que otorga el sistema que es construido y programado posteriormente. Finalmente se presentan las conclusiones de este trabajo, la bibliografía y los anexos, el cual posee el código fuente de ciertos programas que toman un papel importante en el sistema propuesto.