Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ABARCA MORAGA, MARCELO"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    SISTEMA DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO Y ESTADÍSTICAS
    (2016) ABARCA MORAGA, MARCELO; MUÑOZ BEACH, BRUNO; CAHE CABACH, RICARDO; Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Electrónica e Informática
    El presente texto hace referencia al Sistema de Gestión de Mantenimiento y Estadísticas según los requerimientos establecidos por la Consultora tecnológica Rie Sol, ubicada en Oscar Villalba Nº 808, Rancagua. El principal objetivo crear una versión mejorada del sistema informático actual para que facilite la gestión y control de Ordenes de Trabajo que se utilizan sobre los equipos mineros de Schwager Service para mantener la confiabilidad de éstos, además también de administrar las áreas de trabajo, itemizado utilizado, pagos realizados, supervisores de personal y usuarios del sistema, con el fin de mejorar la actual gestión, además de preparar el sistema para ser más amigable con el usuario en futuras implementaciones en caso de existir nuevos requerimientos del cliente, en este caso la Consultora Rie Sol. El sistema permitirá también diferentes tipos de usuario lo que facilitará y restringirá el acceso a distintas funcionalidades dentro de este mismo. La solución propuesta es un sistema informático de gestión y administración de los recursos para los clientes de la Consultora Rie Sol, en este caso Schwager Service, ya sean éstos, maquinarias para la minería, itemizado, áreas de trabajo, pagos o personal. El sistema en sí, contará con pantallas interactivas y amigables con el usuario, enfocadas en mantener de manera ordenada el registro de actividades dentro de Schwager Service. El sistema se desarrolló bajo el lenguaje de cliente JavaScript usando la librería JQuery y el framework AngularJS, el lenguaje para servidor PHP, y el lenguaje CSS utilizando Bootstrap, para que pueda ser operado desde cualquier dispositivo (escritorio o smartphone), con una organización con base de datos en MySQL. El texto abarca tres partes fundamentales: Capítulo 1: Se presenta la organización donde se desarrolla el sistema, además de la situación actual en relación con el tema, su problemática y la solución propuesta. Capítulo 2: Se especifica el ambiente computacional, en el cual se describe el software y hardware utilizado en el desarrollo del sistema, además de presentar detalladamente cada uno de los archivos que requiere el sistema Capítulo 3: Se describe el sistema, se especifican con diagrama arquitectónico y diagrama de menús algunos de los programas más importantes y una detallada explicación de éstos junto con sus respectivas pantallas. Finalmente se presentan la conclusión, bibliografía y Anexos. En Anexos está el código fuente de los programas explicados.  

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección General de Comunicaciones
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Oficina de Asuntos Internacionales
  • Red de Ex-Alumnos
  • Noticias USM
  • Eventos USM
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback