Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ABALLAY FUENTES, DANNY EDWIN"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PROPUESTA METODOLÓGICA BASADA EN EL ENFOQUE DE PROCESOS PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS EMPRESARIALES, CASO APLICADO SHELL CHILE.
    (2008-11) ABALLAY FUENTES, DANNY EDWIN; KRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, FREDY ARIEL (Profesor(a) Guía); VERA, RODRIGO (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    El presente documento es un análisis a los diferentes actores y actividades que conforman el proceso de facturación del área de ventas industriales de Shell Chile. En una primera etapa se realizó un levantamiento para determinar el actual estado del proceso, junto con esto se identifican los actores, actividades del proceso, clientes y los problemas más comunes. Seguido a esto se solicitan y se proponen algunas mejoras que son aprobadas e implementadas. En una segunda etapa se realiza un seguimiento de tres meses a cada una de las unidades de gestión (actores), comparando estadísticamente la situación antes y después de la implementación de las mejoras. Este seguimiento demostró una gran efectividad de las mejoras implementadas ya que, se disminuyeron de 27 horas-hombre extras de trabajo (en la oficina de Santiago), a 9 horas-hombre extras en el tercer mes, aun cuando en un principio no todas las unidades de gestión estaban alineadas completamente con las medidas, esto nos entrega una visión optimista en cuanto a que se puede seguir disminuyendo las horas de trabajo extras. Seguido a lo anterior, y debido a su criticidad, se realizó un estudio de correlación entre la carga de trabajo solicitada y los tiempos de respuesta del departamento CSC al área de ventas. La dispersión obtenida reveló que no existía correlación alguna entre estas variables, por lo que la explicación a los retrasos en los tiempos de respuesta, deben ser analizados en forma conjunta entre el área Comercial y el departamento en cuestión. Finalmente los resultados cualitativos obtenidos de éste estudio indicaron que existían prácticas que redundaban en demoras en el proceso y significaban baja productividad de 4algunas unidades de gestión debido la falta de eficiencia del proceso, el cuál después de las mejoras disminuyo en 20 horas-hombre, bajas en la calidad laboral del personal(horas extras de trabajo, que antes del estudio estaban en alrededor de 30horas-hombre extras, y costos de imagen con los clientes. Al determinar el origen de estas prácticas, se concluye que son variables de tipo exógenas, es decir están fuera del control del departamento y deben ser analizadas desde el punto de vista de cultura corporativa.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    PROPUESTA METODOLÓGICA BASADA EN EL ENFOQUE PROCESOS PARA EL MEJORAMIENTO DE PROCESOS EMPRESARIALES, CASO APLICADO SHELL CHILE
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2009) ABALLAY FUENTES, DANNY EDWIN; KRISTJANPOLLER RODRÍGUEZ, WERNER DAVID; VERA J., RODRIGO

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección General de Comunicaciones
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Oficina de Asuntos Internacionales
  • Red de Ex-Alumnos
  • Noticias USM
  • Eventos USM
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback