Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • Español
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ABADAL REYES, EDUARDO ANDRÉS"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE INDUCCIÓN: CASO APLICADO A SALFACORP S.A.
    (Universidad Técnica Federico Santa María, 2006) ABADAL REYES, EDUARDO ANDRÉS; ABADAL REYES, EDUARDO ANDRÉS; WEINSTEIN FISCHER, GERARDO; COMISIÓN TESIS) ADRIAZOLA OLGUIN, GONZALO
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Thesis
    EVALUACIÓN TÉCNICA ECONÓMICA DE UNA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE 5 MW CON BIOMASA FORESTAL PARA PUERTO NATALES.
    (2006) ABADAL REYES, EDUARDO ANDRÉS; WEINSTEIN FISCHER, GERARDO (Profesor(a) Guía); ADRIAZOLA OLGUIN, GONZALO (Profesor(a) Correferente); Universidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
    El desarrollo de esta memoria contempló el estudio y análisis de políticas de inducción, tanto a través de programas reales utilizados hoy en día, como también de aquellos presentes en la literatura especializada referida al tema. Antes de elaborar el programa de inducción propiamente tal, fue necesario realizar un estudio de todas las posibles etapas y características que este programa debería poseer, ya que pueden existir elementos que no pueden ser utilizados, dada la realidad de SalfaCorp, empresa a la cual se le desarrollo el programa de inducción. Para lograr este objetivo se realizó un análisis en profundidad de las características que SalfaCorp posee como empresa, por ejemplo se analizó la industria en la que participa con el fin de comprender el entorno que enfrenta actualmente, su historia, la organización corporativa, productos y servicios, entre otras cosas. Importante también fue el análisis realizado sobre la experiencia de SalfaCorp respecto a la inducción, entendiéndose por esto aquellos posibles intentos por desarrollar un programa de inducción, análisis de las necesidades de los trabajadores, además de las necesidades particulares de SalfaCorp, las que pueden o no, ser un referente importante al momento de crear un programa de inducción. Una vez terminado dicho análisis, se concluyó que dadas las características de SalfaCorp, su programa debe estar compuesto por cuatro aristas, todas relacionadas entre sí. Éstas son:  Programa de Inducción Institucional  Programa de Inducción Social  Programa de Inducción al Puesto de Trabajo  Inducción Presencial Programa de Inducción Universidad Técnica Federico Santa María 6 Cabe destacar que cada una de estas propuestas contempla el uso de la gran mayoría de las mejores prácticas, las que fueron extraídas a partir de los análisis realizados anteriormente. Se destaca entre ellas el uso de material audiovisual en formato DVD, el cual se utiliza para llevar a cabo el programa de inducción institucional, la creación de listas de verificación, las que permitirán estar al tanto de cada evento que se debe realizar dentro del programa, el establecimiento de compañeros guías o tutores, quienes ayudarán directamente a cada nuevo empleado a adaptarse de una mejor manera a su nuevo equipo y entorno de trabajo, y por último la creación de un pack de inducción, instrumento a través del cual se entregará una serie de información necesaria, que todo nuevo empleado debe conocer antes de comenzar su trabajo. Dada la naturaleza cambiante que puede llegar a tener el programa de inducción, se espera que SalfaCorp sea capaz de generar los cambios necesarios al programa, de manera tal que siempre se esté actualizando, en cuanto a contenidos y prácticas utilizadas para llevarlo a cabo. Un factor importante para lograr este objetivo, es el feedback que SalfaCorp recibirá de cada uno de sus nuevos trabajadores al término de cada etapa de inducción, la cual será cada tres meses, una vez terminado el evento de inducción presencial.

UNIVERSIDAD

  • Nuestra Historia
  • Federico Santa María
  • Definiciones Estratégicas
  • Modelo Educativo
  • Organización
  • Información Estadística USM

CAMPUS Y SEDES

  • Información Campus y Sedes
  • Tour Virtual
  • Icono Seguridad Política de Privacidad

EXTENSIÓN Y CULTURA

  • Dirección de Comunicaciones Estratégicas y Extensión Cultural
  • Dirección General de Vinculación con el Medio
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Alumni
  • Noticias
  • Eventos
  • Radio USM
  • Cultura USM

SERVICIOS

  • Aula USM
  • Biblioteca USM
  • Portal de Autoservicio Institucional
  • Dirección de Tecnologías de la Información
  • Portal de Reportes UDAI
  • Sistema de Información de Gestión Académica
  • Sistema Integrado de Información Argos ERP
  • Sistema de Remuneraciones Históricas
  • Directorio USM
  • Trabaja con nosotros
Acreditación USM
usm.cl
Logo Acceso
Logo Consejo de Rectores
Logo G9
Logo AUR
Logo CRUV
Logo REUNA
Logo Universia

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback