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AUTOMATIZACION DE EQUIPOS DE SOLDADURA GMAW EN EL TALLER DE REPARACIONES NAVALES, ASMAR THNO

dc.contributor.advisorFUENTES TRONCOSO, ALDO GABRIEL
dc.contributor.authorVARGAS MUÑOZ, JORGE ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VÍCTOR HUGO
dc.contributor.otherFIGUEROA COHN, JUAN JOSE
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2022-05-17T19:21:18Z
dc.date.available2022-05-17T19:21:18Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es evaluar la automatización de los equipos de soldadura GMAW en el taller de reparaciones navales de ASMAR Talcahuano.El capítulo 1 aborda una temática que comienza definiendo a la empresa ASMAR desde sus comienzos con una breve reseña histórica y su funcionamiento.Se describe ASMAR TALCAHUANO y sus instalaciones, luego se aborda el mantenimiento de buques, donde se da a conocer los intervalos de tiempo que se destinan a revisar el buque en toda su estructura y sus partes mecánicas. La calidad de acero utilizado, su denominación ASTM y sus características físicas. Continua con una descripción de los procesos de soldadura utilizados en el taller de reparaciones navales y sus características.El Capítulo 2 aborda el planteamiento del problema, esto se refiere al buque AZTEC y su reparación, se plantea la normativa LLOYD REGISTER y sus diferentes métodos de control de la calidad. Se describe el trabajo habitual en el taller de reparaciones navales y sus características. Se dan a conocer los problemas derivados de la pandemia y sus efectos en el rendimiento de los trabajos programados.El Capítulo 3 plantea una solución de mejora para el proceso de soldadura que actualmente se utiliza en el taller de reparaciones navales, que es una tecnología llamada Rail Runner 2, sus características técnicas y funcionamiento. En este capítulo se realiza una comparativa de rendimiento entre un soldador promedio y el equipo rail runner 2.En el Capítulo 4 se realiza un análisis de costos en donde encontramos los costos derivados del proyecto AZTEC su estimación inicial y final en moneda nacional.La conclusión de este estudio, es que al incorporar la tecnología Rail Runner II al taller de reparaciones navales se aprecia una mayor efectividad en el trabajo de soldaduras proceso GMAW, lo que además ayuda a que la cadena productiva del Astillero se beneficié con la disminución de tiempos, además de la disminución de costos asociados.es_CL
dc.description.degreeIngeniería de Ejecución en Proyectos Estructuraleses_CL
dc.format.extent67 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode160364920
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/53313
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectASMARes_CL
dc.subjectAUTOMATIZACION EQUIPOSes_CL
dc.subjectSOLDADURA GMAWes_CL
dc.titleAUTOMATIZACION DE EQUIPOS DE SOLDADURA GMAW EN EL TALLER DE REPARACIONES NAVALES, ASMAR THNOes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2021
usm.identifier.thesis4500033904
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