Publication:
ESTUDIO DE PERCEPCIÓN Y MOTIVACIONES DEL ENOTURISTA EN EL VALLE DEL MAIPO PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING

dc.contributor.advisorYÁÑEZ MARTÍNEZ, DIEGO IGNACIO
dc.contributor.authorVEGA ARAYA, CLAUDIO ANDRÉS
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industriases_CL
dc.coverage.spatialCampus Vitacura, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2019-10-17T12:51:04Z
dc.date.available2019-10-17T12:51:04Z
dc.date.issued2018-10-23
dc.description.abstractEn esta investigación se busca determinar cuáles son las principales motivaciones y percepciones del turista vitivinícola en el Valle del Maipo, con el fin de realizar recomendaciones que sirvan para formular una estrategia de marketing efectiva. Por lo tanto el flujo del presente estudio se, en primer lugar, conocer los aspectos básicos para comprender el enoturismo, luego se señala la actualidad del enoturismo internacional y nacional, indicando cuales son las principales viñas abiertas al turismo en el Valle del Maipo y cuáles son sus características y actividades. En segundo lugar se realiza un plan de investigación y recopilación de datos, el cual se hace mediante la creación de una encuesta. Para esto se utilizan cuestionarios válidos de investigaciones anteriores, los cuales se adaptan al contexto de este estudio. Una vez creado el cuestionario, este se difunde por medio de encuestas online y encuestas físicas en las viñas (las cuales son traspasadas a formato digital). No es necesario definir un tamaño de muestra ya que el método de muestreo es por conveniencia.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL INDUSTRIAL. LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIALes_CL
dc.description.programUNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA UTFSM. DEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.format.extent68 h.es_CL
dc.identifier.barcode3560903501139es_CL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11673/47838
dc.subjectVINO CHILEes_CL
dc.subjectMARKETINGes_CL
dc.subjectTURISMOes_CL
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALes_CL
dc.titleESTUDIO DE PERCEPCIÓN Y MOTIVACIONES DEL ENOTURISTA EN EL VALLE DEL MAIPO PARA EL DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETINGes_CL
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560903501139UTFSM.pdf
Size:
1.15 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: