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ANÁLISIS DE CRITICIDAD A GRÚA RUBBER TYRED GANTRY (RTG) EN TERMINAL PACIFICO SUR DE VALPARÍSO

dc.contributor.advisorARACENA CUELLAR, EDUARDO ANDRES
dc.contributor.authorOGAZ PIÑOL, CARLOS SALVADOR
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherVALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO
dc.contributor.otherZAMBRANO ARANGO, CRISTIAN MAURICIO
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepciónes_CL
dc.date.accessioned2018-10-22T15:55:38Z
dc.date.available2018-10-22T15:55:38Z
dc.date.issued2018
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo realiza un análisis de criticidad a la grúa RTG Kalmar perteneciente al proceso de almacenamiento y carguío de la empresa Terminal Pacifico Sur Valparaíso.Se realizo un levantamiento en terreno de la unidad operativa RTG con el fin de recopilar la información necesaria para estratificar la grúa RTG en sistemas y subsistemas, y así posteriormente realizar el análisis.El análisis de criticidad se basa en el Modelo de Riesgo para determinar los sistemas y subsistemas críticos pertenecientes a la grúa RTG.El modelo de riesgo analiza la criticidad de los equipos en base a frecuencia de fallas, impactos operacionales, flexibilidad de repuestos, costos de repuestos y mantenimiento e impactos de medio ambiente y seguridad.En este caso de estudio aplicando la metodología los sistemas y subsistemas críticos determinados fueron: Spreader, Trolley, Hoist, Diesel, Estructura, Tambor, Bogie.Se realizo un diagrama de Pareto a los sistemas en base a la frecuencia de fallas lo que dio como resultado que los sistemas que se llevan el 75.94 % de las fallas son el Spreader, Diesel y el Gantry, por lo cual, se puede corroborar que los sistemas Spreader y Diesel son críticos no así el Gantry ya que, a pesar de tener una alta frecuencia de fallas, este puede seguir operando cuando el sistema falle.Se realizo un análisis de modos y efectos de falla a los dos sistemas de mayor criticidad el que nos permite determinar los posibles modos de fallas y sus efectos.Este estudio permitirá orientar los planes de mantenimiento, logrando una gestión eficiente de los recursos.es_CL
dc.description.degreeINGENIERÍA DE EJECUCIÓN MECÁNICA DE PROCESOS Y MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.format.extent83 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560901544109
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/42630
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectFALLASes_CL
dc.subjectGRUASes_CL
dc.subjectMANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.titleANÁLISIS DE CRITICIDAD A GRÚA RUBBER TYRED GANTRY (RTG) EN TERMINAL PACIFICO SUR DE VALPARÍSOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2018
usm.identifier.thesis4500027109
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