Publication: ANÁLISIS DE CRITICIDAD A GRÚA RUBBER TYRED GANTRY (RTG) EN TERMINAL PACIFICO SUR DE VALPARÍSO
dc.contributor.advisor | ARACENA CUELLAR, EDUARDO ANDRES | |
dc.contributor.author | OGAZ PIÑOL, CARLOS SALVADOR | |
dc.contributor.department | Universidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECÁNICA | es_CL |
dc.contributor.other | VALDEBENITO CARTES, VICTOR HUGO | |
dc.contributor.other | ZAMBRANO ARANGO, CRISTIAN MAURICIO | |
dc.coverage.spatial | Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Concepción | es_CL |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T15:55:38Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T15:55:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description | Catalogado desde la version PDF de la tesis. | es_CL |
dc.description.abstract | El presente trabajo realiza un análisis de criticidad a la grúa RTG Kalmar perteneciente al proceso de almacenamiento y carguío de la empresa Terminal Pacifico Sur Valparaíso.Se realizo un levantamiento en terreno de la unidad operativa RTG con el fin de recopilar la información necesaria para estratificar la grúa RTG en sistemas y subsistemas, y así posteriormente realizar el análisis.El análisis de criticidad se basa en el Modelo de Riesgo para determinar los sistemas y subsistemas críticos pertenecientes a la grúa RTG.El modelo de riesgo analiza la criticidad de los equipos en base a frecuencia de fallas, impactos operacionales, flexibilidad de repuestos, costos de repuestos y mantenimiento e impactos de medio ambiente y seguridad.En este caso de estudio aplicando la metodología los sistemas y subsistemas críticos determinados fueron: Spreader, Trolley, Hoist, Diesel, Estructura, Tambor, Bogie.Se realizo un diagrama de Pareto a los sistemas en base a la frecuencia de fallas lo que dio como resultado que los sistemas que se llevan el 75.94 % de las fallas son el Spreader, Diesel y el Gantry, por lo cual, se puede corroborar que los sistemas Spreader y Diesel son críticos no así el Gantry ya que, a pesar de tener una alta frecuencia de fallas, este puede seguir operando cuando el sistema falle.Se realizo un análisis de modos y efectos de falla a los dos sistemas de mayor criticidad el que nos permite determinar los posibles modos de fallas y sus efectos.Este estudio permitirá orientar los planes de mantenimiento, logrando una gestión eficiente de los recursos. | es_CL |
dc.description.degree | INGENIERÍA DE EJECUCIÓN MECÁNICA DE PROCESOS Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | es_CL |
dc.format.extent | 83 h. | |
dc.format.medium | CD ROM | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.barcode | 3560901544109 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11673/42630 | |
dc.rights.accessRights | A - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba | |
dc.subject | FALLAS | es_CL |
dc.subject | GRUAS | es_CL |
dc.subject | MANTENIMIENTO INDUSTRIAL | es_CL |
dc.title | ANÁLISIS DE CRITICIDAD A GRÚA RUBBER TYRED GANTRY (RTG) EN TERMINAL PACIFICO SUR DE VALPARÍSO | es_CL |
dc.type | Tesis Pregrado | es_CL |
dspace.entity.type | Publication | |
usm.date.thesisregistration | 2018 | |
usm.identifier.thesis | 4500027109 |
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