Publication:
IMPLEMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO CALIDAD/CONFIABILIDAD A UN SERVICIO DE MANTENIMIENTO

dc.contributor.advisorPIZARRO MARTÍNEZ, FÉLIX ARNALDO
dc.contributor.authorSORIA-SANDON , ARIEL AGUSTÍN
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM MECANICAes_CL
dc.coverage.spatialUniversidad Técnica Federico Santa María UTFSM. Sede Viña del Mares_CL
dc.date.accessioned2018-04-26T15:40:39Z
dc.date.available2018-04-26T15:40:39Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEn la industria minera los pequeños detalles marcan tendencia y cualquier cambio de hábito genera valor al trabajo realizado.Actualmente un contrato de servicio de mantenimiento en el rubro minero no puede dejar de lado los conceptos de calidad y confiabilidad ya que éstos dan respaldo a la ejecución del trabajo, genera satisfacción al cliente y ganancias monetarias a ambas partes tanto para el ejecutor como al mandante (cliente).El aseguramiento de la calidad para la organización es minimizar a cero los reprocesos que puedan ocurrir dentro de cada mantenciónEl mantenimiento centrado en la confiabilidad – RCM analiza los datos recopilados de la ejecución y operación de la planta generando indicadores del desempeño de los procesos.Las uniones de estos conceptos corporativos fundan el departamento de calidad/confiablidad dentro del servicio de mantenimiento.Este trabajo consta del capítulo 1, el cual describirá los antecedentes generales de la empresa, ubicación de faena, equipos críticos y datos del contrato “manejo de materiales - DGM”.El capítulo 2 describirá el funcionamiento actual del contrato antes de la implementación del departamento de calidad/confiabilidad.En el capítulo 3 se explicará el proceso de implementación, estructura del departamento y los resultados que se esperan obtener.El capítulo 4 mostrará la proyección en el tiempo y los objetivos logrados durante la duración del contrato.es_CL
dc.description.degreeINGENIERO DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA DE PROCESOS Y MANTENIMIENTO INDUSTRIALes_CL
dc.description.programINGENIERÍA DE EJECUCIÓN EN MECÁNICA DE PROCESOS Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
dc.format.extent132 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560901063519
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/40002
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectCALIDADes_CL
dc.subjectCONFIABILIDADes_CL
dc.subjectCONFIABILIDAD HUMANAes_CL
dc.subjectSERVICIO MANTENIMIENTOes_CL
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO CALIDAD/CONFIABILIDAD A UN SERVICIO DE MANTENIMIENTOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500023929
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
3560901063519UTFSM.pdf
Size:
8 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: