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ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA RESTRICCIÓN VEHICULAR EN FLUJO VIAL, EMISIONES Y CALIDAD DEL AIRE EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO

dc.contributor.advisorOSSES, MAURICIO
dc.contributor.authorANTUNEZ RETAMAL, GONZALO IGNACIO
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM INGENIERÍA MECÁNICAes_CL
dc.contributor.otherTOLVETT, SEBASTIÁN
dc.coverage.spatialCampus San Joaquín, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2018-08-08T19:28:02Z
dc.date.available2018-08-08T19:28:02Z
dc.date.issued2018-07
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal determinar el impacto que produce la implementación de la política de Restricción Vehicular en días donde se decretan episodios críticos de calidad del aire en la Región Metropolitana de Santiago. Se estudia el comportamiento de tres variables: flujos vehiculares, emisiones y niveles de calidad del aire.Se determina que, durante los episodios de preemergencia ambiental decretados durante el año 2015, se presenta una disminución en los flujos vehiculares en la Región Metropolitana durante la aplicación de la medida de un 6.05%, con una incertidumbre de un 0.49%, lejano al 20.00% de reducción teórica. El impacto que tiene la medida sobre los flujos varía dependiendo la geolocalización de las estaciones de medición, en la zona oriente donde se tiene un alto índice de motorización por hogar, se presentan reducciones de un 2.20%; en la zona comercial de la ciudad, donde predomina el transporte público, se presentan disminuciones de un 3.20%; mientras tanto en el resto de la Región Metropolitana el impacto es más significativo, disminuyendo en un 7.00% la cantidad de vehículos circulantes.es_CL
dc.description.abstractThe main object of this work is to determine the effect of a driving restriction on vehicular flow, emissions and air quality in Santiago, for critical episodes of air quality.For pre-emergency episodes enacted at 2015, vehicular flow on RM decreases 6.05% ± 0.49% during the policy periods. The effect of driving restriction on vehicular flow varies depending on the geolocation of the measuring stations: in the east zone of the city, where it is a high rating of motorization per household, it presents decreasement 2.20%; in the commercial area, where prevails the public transport, it present a decreasement 3.20%; meanwhile in the rest of city, the impact is the most significant, decreasing the amount of circulating vehicles by 7.00%.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVIL MECÁNICAes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL MECÁNICA
dc.format.extent122 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560902038681
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/41615
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectIMPACTO AMBIENTALes_CL
dc.subjectREGION METROPOLITANAes_CL
dc.subjectRESTRICCION VEHICULARes_CL
dc.titleANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA RESTRICCIÓN VEHICULAR EN FLUJO VIAL, EMISIONES Y CALIDAD DEL AIRE EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2017
usm.identifier.thesis4500025333
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