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SIMULACIÓN NUMÉRICA 3D DEL SALTO DE PARTÍCULAS COMO TRANSPORTE DE FONDO EN UN CANAL TURBULENTO

dc.contributor.advisorMORENO CASAS, PATRICIO (PROFESOR(A) GUÍA)
dc.contributor.advisorOSSANDÓN, ÁLVARO (PROFESOR(A)CORREFERENTE)
dc.contributor.authorGONZÁLEZ MELLADO, EDUARDO FELIPE
dc.contributor.departmentUniversidad Tecnica Federico Santa Maria UTFSM OBRAS CIVILESes_CL
dc.coverage.spatialCampus San Joaquín, Santiagoes_CL
dc.date.accessioned2018-05-25T18:50:22Z
dc.date.available2018-05-25T18:50:22Z
dc.date.issued2017-11
dc.descriptionCatalogado desde la version PDF de la tesis.es_CL
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta un modelo Lagrangiano de seguimiento de partículas que simula la saltación simplemente acoplado al flujo turbulento de un canal. El modelo numérico de saltación de partículas se separa en 3 sub-modelos. El primero se utiliza para describir la trayectoria de salto (vuelo libre) de las partículas mediante la representación de las fuerzas hidrodinámicas que afectan los sedimentos; el segundo corresponde al choque de las partículas con la pared de fondo, para lo cual se representa la rugosidad del lecho por medio de consideraciones geométricas; y el tercero se encarga del choque entre partículas. Para validar este trabajo se realizaron diferentes simulaciones cuyos resultados (alto y largo promedio de salto) se comparan con los resultados conseguidos con datos experimentales de laboratorio obtenidos de la literatura para diámetros de partícula en el rango de arenas. También se analizó el efecto que tiene la concentración de partículas en el comportamiento de éstas, así como el efecto en los recursos computacionales empleados en la modelación. Por último, se analizó la dispersión de las partículas para diferentes escenarios de flujo y colisión de partículas.es_CL
dc.description.abstractThe present work presents a Lagrangian particle tracking model that simulates saltation simply coupled to the turbulent flow of a channel. The numerical model of particle saltation is separated into 3 sub-models. The first is used to describe the jump trajectory (free flight) of the particles by representing the hydrodynamic forces that affect the sediments; the second corresponds to the collision of the particles with the bottom wall, for which the roughness of the riverbed is represented by geometric considerations; and the third is responsible for the collision between particles. To validate this work, different simulations were executed, whose results (high and long jump average) are compared with the results of experimental laboratory data obtained from the literature for particle diameters in the range of sands. It was also analyzed the effect that the concentration of particles has on the behavior of these, as well as the effect on the computational resources used in the modeling. Finally, the dispersion of the particles was analyzed for different flow and particle collision scenarios.eng
dc.description.degreeINGENIERO CIVILes_CL
dc.description.programINGENIERÍA CIVIL
dc.format.extent80 h.
dc.format.mediumCD ROM
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.barcode3560902038548
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11673/40687
dc.rights.accessRightsA - Internet abierta www.repositorio.usm.cl y otros repositorios a la que la USM se adscriba
dc.subjectESFUERZO DE CORTEes_CL
dc.subjectFLUJO TURBULENTOes_CL
dc.subjectMODELO NUMERICOes_CL
dc.subjectSALTACION DE PARTICULASes_CL
dc.titleSIMULACIÓN NUMÉRICA 3D DEL SALTO DE PARTÍCULAS COMO TRANSPORTE DE FONDO EN UN CANAL TURBULENTOes_CL
dc.typeTesis Pregradoes_CL
dspace.entity.typePublication
usm.date.thesisregistration2016
usm.identifier.thesis4500013697
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