Thesis
ANALISIS DE NORMAS DE CALIDAD TURISTICA PARA ALOJAMIENTO COMO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Y COMPLEMENTO CON SISTEMA CERTIFICADO ISO:9001:2008.

dc.contributor.advisorWEINSTEIN, GERARDO (Profesor(a) Guía)
dc.contributor.advisorVALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente)
dc.contributor.authorADAROS DÍAZ, ALEJANDRA ANDREA
dc.contributor.departmentUniversidad Técnica Federico Santa María. Departamento de Industrias
dc.coverage.spatialCampus Santiago Vitacura
dc.creatorADAROS DÍAZ, ALEJANDRA ANDREA
dc.date.accessioned2024-10-30T13:25:49Z
dc.date.available2024-10-30T13:25:49Z
dc.date.issued2009-10
dc.description.abstractTodas las empresas aspiran a ofrecer un bien o servicio de calidad con el objetivode satisfacerlos requerimientos de sus clientes. Es por esto que existen herramientas como losSistemas de Gestión de Calidad, los cuales son un conjunto de normas interrelacionadas implementadas en la organización para administrar de forma ordenada la calidadde la misma, con el fin de alcanzar aquel ansiado objetivo el cual finalmente se transformaráen utilidades para la empresa.Los principales elementos que busca estandarizar son:1.La estructura de la organización2.La estructura de responsabilidades3.Procedimientos4.Procesos5.RecursosUno de los Sistemas de Gestión de Calidad es el sistema certificado ISO 9000, el cual es internacionalmente reconocido y usado por muchas empresas. Su efectiva implementación ofrece gran cantidad de beneficios para la empresacomo mejorar la satisfacción del cliente, mejorar continuamente procesos relacionados con la calidad, reducción de costos de no calidad, aumento de la productividad,entre otros.El sistema ISO 9000 puede ser implantado en cualquier tipo de organización sin importar el rubro. Por el contrario, existen sistemas de gestión de calidad enfocados a rubros específicos como es el caso de las Normas Turísticas presentadas en esta memoria.Las Normas Turísticas fueron desarrolladas por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), con el fin de proyectar a Chile como un destino turístico competitivo mundial, desarrollando su enorme potencial. Con esto se pretende brindar transparencia al mercado de los servicios turísticos, entregando a los usuarios una herramienta eficaz para elegir entre una variada oferta, en función de parámetros homogéneos y objetivos.En esta memoria se analizan las Normas de Calidad Turísticas,específicamente para Alojamientos Turísticos,comoSistema de Gestión de Calidad.Asu vez, se presentauna comparación y complemento con el Sistema Certificado ISO 9001:2008, en forma de metodología de implementación.es_CL
dc.description.degreeDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL
dc.description.programDEPARTAMENTO DE INDUSTRIAS. INGENIERÍA CIVIL INDUSTRIAL
dc.identifier.barcode3560902024311
dc.identifier.urihttps://repositorio.usm.cl/handle/123456789/58382
dc.rights.accessRightsB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)
dc.subjectEMPRESAS
dc.subjectSERVICIO DE CALIDAD
dc.subjectSISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
dc.subjectISO 9000
dc.titleANALISIS DE NORMAS DE CALIDAD TURISTICA PARA ALOJAMIENTO COMO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Y COMPLEMENTO CON SISTEMA CERTIFICADO ISO:9001:2008.
dc.typeTesis de Pregrado
dspace.entity.typeTesis

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
3560902024311.pdf
Size:
2.89 MB
Format:
Adobe Portable Document Format