xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.program
Now showing items 21-40 of 135
-
LOS BENEFICIOS DE LA ESTABILIDAD MACROECONÓMICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA: EL CASO DE AMÉRICA LATINA.
(2022-10)Esta investigación hace un llamado a adoptar un concepto amplio de la estabilidad macroeconómica y la relación positiva con el crecimiento económico, donde se indaga en la literatura sobre la incidencia de la calidad en ... -
CARACTERIZACIÓN DE LOS CLIENTES DEL RETAIL EN CHILE EN EL CONTEXTO DE LA INCORPORACIÓN Y CRECIMIENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESTA INDUSTRIA
(2020-12)La industria del retail ha comenzado un proceso de transformación a nivel mundial, causado por la llegada del internet y nuevas tecnologías. Específicamente el nacimiento del comercio electrónico y su rápido crecimiento ... -
Caracterización del consumidor chileno en el comercio justo y su contribución a la producción y el consumo responsable
(2022-10)La presente investigación tiene como fin caracterizar al consumidor chileno respecto al Comercio Justo y evaluar su contribución a la producción y el consumo responsable. Específicamente, se realiza un análisis concluyente ... -
CÁÑAMO INDUSTRIAL COMO CULTIVO ALTERNATIVO PARA LAS COMUNAS DE PETORCA, CABILDO Y LA LIGUA EN LA PROVINCIA DE PETORCA, REGIÓN DE VALPARAÍSO, CHILE.
(2022-05)El tema abordado en esta memoria se origina debido a la identificación de múltiples problemas que provoca el monocultivo de especies con alto requerimiento hídrico en Chile, que han derivado en un problema estructural ... -
COMPORTAMIENTO DE COMPRA Y PUBLICIDAD DE LOS CONSUMIDORES OMNÍVOROS FRENTE A LA PROTEÍNA VEGETAL Y ANTE LOS PROBLEMAS ASOCIADOS AL CONSUMO DE LA CARNE
(2020-12)El tema de memoria se origina a partir de las múltiples problemáticas que tiene tanto la producción como el consumo de carne, lo cual puede tener graves consecuencias si no se actúa con urgencia. Este estudio pretende ... -
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ANTE LA INFLUENCIA DEL MARKETING DE LAS EMPRESAS DE BEBESTIBLES DESPUÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD EXTENDIDA DEL PRODUCTOR
(2021-07-21)El día 17 de Mayo de 2016 se promulgó en nuestro país la Ley 20.920 de Responsabilidad Extendida del Productor. Esta ley nace con el objetivo de disminuir la generación de residuos y fomentar la reutilización, reciclaje u ... -
CONSTRUCCIÓN DE UN ÍNDICE DE PRECIOS HEDÓNICOS PARA LAS VIVIENDAS URBANAS DEL GRAN VALPARAÍSO (2013-2019)
(2020-12)El presente estudio tiene como tarea central sentar un precedente en el estudio de precios de las viviendas del Área Metropolitana del Gran Valparaíso, buscando un modelo que permita construir un índice de precios que ... -
Construyendo un nuevo cuestionario para el diagnóstico de sostenibilidad empresarial de acción empresas.
(2020-08)ACCIÓN Empresas es una organización empresarial chilena, sin fines de lucro, cuya misión impulsar la gestión sostenible de las empresas para aportar al desarrollo de Chile. ACCIÓN agrupa a más de 130 empresas que ... -
¿CÓMO AFECTA LA VARIACIÓN DEL DÓLAR DE EEUU, EN CHILE SOBRE EL CONSUMO, DESDE EL COMIENZO DE LA CRISIS SANITARIA HASTA EL FINAL DEL TERCER TRIMESTRE 2020, RESPECTO A UN PERIOSO SIN CRISIS?
(2021)En el Contexto de crisis sanitaria causada por el COVID-19, el consume de Chile se ha visto reducido, influenciado por diferentes variables. Esta memoria intenta establecer a través de herramientas estadísticas, si existe ... -
DEMANDA DE FRUTAS Y PRECIO DE MERCADO, SEGÚN OFERTA ESTACIONAL Y RELACIÓN CON LA EXIGENCIA AMBIENTAL ASOCIADA AL CAMBIO CLIMÁTICO
(2020-11)La agricultura es una fuente importante de gases de efecto invernadero siendo uno de los principales contaminantes del planeta. Los productos de alimentación difieren sustancialmente en sus huellas ambientales, así que ... -
DESARROLLO DE PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESA PRODUCTORA DE EVENTOS DEPORTIVOS MASIVOS
(2021-12)El presente documento exhibe la construcción de un plan de marketing digital para Latitud Sur Expedition, empresa productora de eventos deportivos masivos en Chile, dicho plan busca cumplir con una serie de objetivos ... -
DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING ENFOCADO EN HERRAMIENTAS DIGITALES PARA AUMENTAR LA DEMANDA DE SPASA.
(2019-09-02)La contabilidad es una parte esencial para cualquier empresa, ya que indica su estado económico y financiero actual y permite analizar su situación y tomar decisiones de manera informada. SPASA es una pequeña empresa de ... -
DESARROLLO SUSTENTABLE Y LA EXPANSIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES: ALIMENTO PARA ANIMALES COMO UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO DEL SEGMENTO PETFOOD - AGROSUPER S.A.
(2021-05-11)Agrosuper es una compañía nacida en la Región de O’Higgins dedicada a la elaboración de alimentos de pollo, cerdo, pavo, salmones y procesados. La empresa cuenta con 4 plantas faenadoras a nivel nacional encargadas del ... -
DISEÑO DE BALANCED SCORECARD PARA LA EMPRESA SOFIA DELLAFIORI.
(2021-10-13)Un Balanced Scorecard permite a una empresa generar sus metras en función de una estrategia analizada y previamente establecida, lo que posteriormente se puede ordenar, adaptar y medir según sean las necesidades de cada ... -
DISEÑO DE PLAN ESTRATÉGICO PARA EMPRESA DE VENTA MAYORISTA DE DETERGENTES Y ARTÍCULOS DE ASEO ALL CLEAN.
(2021-01)Una parte importante de los insumos mensuales de un hogar sin lugar a duda son los artículos de limpieza y cuidado personal, sumado a esto, la aparición del bullado COVID-19 y las múltiples medidas de desinfección, es que ... -
DISEÑO DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI) PARA LA PYME SOLUCIONES AMBIENTALES LIMITADA.
(2020-07)Soluciones Ambientales Limitada (SOLAM) es una PYME que fue fundada el 13 de diciembre del 2013, con el fin de atender los requerimientos de la marca Aeration Industries de USA, cuya representación pertenecía a la empresa ... -
DISEÑO DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE QUINTA NORMAL
(2022-04-02)En la actualidad, se da que cada vez más el uso de las plataformas digitales para buscar información o contenido de recreación, por lo que se podría decir que las bibliotecas públicas se están convirtiendo en instalaciones ... -
DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA UN PEQUEÑO NEGOCIO EN EL MERCADO METROPOLITANO. CASO APLICADO "LA PICADA DE VIDAL".
(2022-07)La Picada de Vidal es una cadena de restaurantes, que hasta la fecha cuenta con dos sedes en la Región Metropolitana. El emprendimiento se caracteriza principalmente por tener un local donde los clientes pueden retirar ... -
Diseño de un plan estratégico para una Pyme caso aplicado K-Store
(2022-07)K-Store es una empresa dedicada a la venta de productos y servicios relacionados con el Mountain Bike de alta gama. Esta empresa es reconocida principalmente por su gerente, quien es un exponente inmerso en el mundo del ...