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DESARROLLO DE BASES TECNICAS Y PLAN DE MANTENIMIENTO PERIÓDICO-PREVENTIVO PARA MONTACARGA DE TIPO FUNICULAR DE 40 TONELADAS PLANATA LOMA LARGA-ESVAL S.A.
(2017)Este trabajo presenta la preparación de las bases técnicas para realizar las reparaciones necesarias que permitan asegurar un nivel de operatividad, confiabilidad y seguridad del montacargas tipo funicular de 40 toneladas, ... -
DESARROLLO DE MODELO DE GESTIÓN INTEGRADA PARA EMPRESA DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA
(2017)El desarrollo del modelo buscó optimizar el uso de recursos de una empresa de transporte por medio de la evaluación de su estado, se propuso una mejora en sus procesos implementando un modelo de gestión que se alinee con ... -
DESARROLLO DE MODELOS DE SIMULACIÓN DE CAUDALES DE DESHIELO EN CUENCA DEL RÍO MELADO
(2017)Se realizaron modelos de simulación de caudales orientadas a estimar la disponibilidad derecursos hídricos durante la temporada de deshielo. Para ello se seleccionó la cuenca Afluenteal Embalse Melado, ubicada en la región ... -
DESARROLLO DE UN CÓDIGO PARA LA MODELACIÓN DE SUSPENSIONES SÓLIDAS USANDO EL MÉTODO DE LA FRONTERA INMERSA
(2018)Se realiza una investigación respecto a los métodos numéricos que se aplican actualmente para el estudio de flujos particulados con un enfoque dirigido hacia la presencia de grandes cantidades de sólidos en suspensión.Dentro ... -
DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA ABSORBIDA DE HORMIGONES REFORZADOS CON FIBRAS MEDIANTE EL ENSAYO DE PANELES EFNARC
(2017)Las especificaciones para el shotcrete reforzado con fibras a utilizar en el sostenimiento de túneles en diversos proyectos viales, mineros y de obras hidráulicas establecen la capacidad de absorción de energía determinada ... -
DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA DE PANELES DE HORMIGÓN REFORZADO CON MALLA ELECTROSOLDADA.
(2019)En el proyecto Chuquicamata subterránea desarrollado por la División Norte de Codelco Chile, para el sostenimiento de túneles, se especificaba el uso de hormigón proyectado o shotcrete reforzado con malla de acero ... -
DETERMINACIÓN DE LA VELOCIDAD MÍNIMA DE TRANSPORTE EN CAÑERIAS VERTICALES PARA UN SISTEMA DE TRANSPORTE NEUMÁTICO
(2017)El presente trabajo se realizó con el objetivo de lograr determinar la velocidad mínima de transporte en cañerías verticales para diseñar un sistema de transporte neumático. Con este fin, se construyó e implementó un sistema ... -
DETERMINACIÓN DE MÓDULO DE RIGIDEZ Y CARACTERIZACIÓN DE MÓDULO DINÁMICO DE MEZCLA SUPERPAVE
(2017)El primer proyecto del país en emplear el diseño de mezcla asfáltica a través de metodología Superpave, es el proyecto “Conservación rutinaria Aeropuerto Arturo Merino Benítez año 2016 Etapa I”, para ello se lleva a cabo ... -
DISEÑO DE ALMACENAMIENTO Y ALIMENTACIÓN DE BIOMASA PARA UN GASIFICADOR DE LA CENTRAL DE 75 KW E EN EL LABORATORIO DE ENERGIAS RENOVABLES
(2017)La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) pretende instalar una mini centraltermoeléctrica, la cual utilizará gas de síntesis como combustible, producido a partir de biomasa.En esta memoria se propone la instalación ... -
DISEÑO DE EQUIPO DE LIMPIEZA DE DISPOSITIVO EN LÍNEA DE PRODUCCIÓN EN PLANTA AUTOMOTRIZ
(2017)Los inminentes cambios en los mercados y la necesidad imperante de adaptación a los mismos obligan a las empresas a evolucionar y modificar sus sistemas productivos para hacerlos más eficientes y menos costosos.Estos ... -
DISEÑO DE FRAMEWORK PARA LA GENERACIÓN DE MODELOS DE MADUREZ
(2017)En el presente trabajo se describe el desarrollo e implementación de una plataforma Framework para la generación de modelos de madurez basada en la herramienta web OD-MM desarrollada por el centro de gobierno electrónico ... -
DISEÑO DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA EL ÁREA DE CAPTACIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO "ABC VISA" DE LA EMPRESA ABCDIN.
(2017)Con las nuevas formas de financiamiento que está presentes en los chilenos y las regulaciones al Retail Financiero, las empresas que componen esta industria están buscando formas de destacar y aumentar su participación en ... -
DISEÑO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE INCORPORANDO 15% DE RAP MEDIANTE METODOLOGÍA SUPERPAVE
(2018)En el marco del Proyecto “Conservación Mayor pista 17R/35L Aeropuerto Arturo Merino Benítez Año 2017-2018”, la Dirección de Aeropuertos (DAP); perteneciente al Ministerio de Obras Públicas(MOP), ha decidido especificar el ... -
DISEÑO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE MEDIANTE LA METODOLOGÍA SUPERPAVE CON LA INCORPORACIÓN DE 25% DE PAVIMENTO ASFÁLTICO RECICLADO (RAP), MÁS ENSAYOS DE RUEDA DE HAMBURGO Y MÓDULO DE RIGIDEZ
(2018)La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Publicas ha decidido innovarpor segundo año consecutivo con el método SUPERPAVE (SUperior PERforming AsphaltPAVEments), para el diseño de MAC (Mezcla Asfáltica en Caliente) ... -
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA METODOLOGÍA DE DESARROLLO ÁGIL EN UNA PYME TIC CARENTE DE METODOLOGÍA DE DESARROLLO
(2017)En este trabajo se diseñó e implementó una metodología de desarrollo desoftware incluyendo la adopción herramientas que son usadas para soportar sufuncionamiento, tanto herramientas para definir y mantener la metodología ... -
DISEÑO VOLUMÉTRICO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA EN CALIENTE DESTINADA A LA CONSERVACIÓN DE UNA PISTA PARA EL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ MEDIANTE METODOLOGÍA SUPERPAVE
(2018)La mezcla asfáltica compactada tiene tres compuestos principales, el asfalto, el agregado mineral y los vacíos de aire. El asfalto debe aglutinar toda la mezcla, además, un porcentaje es absorbido por los huecos del agregado ... -
DISEÑO Y PRUEBAS NUMÉRICAS DE UN MICROAEROGENERADOR HÍBRIDO MULTIPROPÓSITO
(2017)El presente trabajo tiene por objetivo el estudio de la optimización del diseño de una turbina híbrida, es decir, que integre dos rotores ya conocidos para así aumentar su eficiencia. En este caso se optó por trabajar con ... -
DISEÑO Y SELECCIÓN DE COMPONENTES DE UNA MÁQUINA BRIQUETEADORA DE MEDIANA CAPACIDAD
(2017)En el presente documento, se plantea el diseño de una maquina briqueteadora hidráulica demediana capacidad, la cual debe producir briquetas prismáticas a una capacidad estimada en150 kg/h. El diseño está orientado para ...