Thesis
ESTUDIO, ANALISIS Y COMPARACION DEL VEHICULO ELECTRICO

Thumbnail Image
Date
2021
Authors
ANCAMIL MERINO, CARLOS GUSTAVO
LEIVA AHUMADA, CARLOS ADOLFO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La razón fundamental de este trabajo es poderestudiar el vehículo Renault Fluence Z.E perteneciente a la Universidad,lograr adquirir mayorconocimiento sobrelos vehículos eléctricos, ya que hoy en día sigue siendoescasa la información en cuanto a su tecnología y funcionamiento, poder aprender más sobre la utilización y funcionamiento del Freno dinamométrico de rodillos. Todo esto nos llevó a estudiar y realizar pruebas de ensayo sobre el vehículo eléctrico Renault Fluence Z.E de la carrera de Mecánica Automotriz, mediante el Freno dinamométrico de rodillos MAHA 2700/5500, con el fin de poder obtener el consumo eléctrico mediante elanalizador de redes, y conocer la autonomía según el ciclo de homologación NEDC. También, se lleva a cabo la prueba de ensayo del nuevo ciclo de homologaciónWLTP, el cual lo incorporamos al software del Banco de pruebas.En el estudio tambiénse realizó la medición de Potencia Continua, donde se mide Potencia a la rueda, Potencia de arrastre y Potencia máxima del Motor, con el fin de conocer de mejor manera el funcionamiento y las características de este vehículo, para luego analizar las diferencias que poseen los vehículos eléctricos frente a los vehículos convencionales, en este caso se centra la comparaciónentre el Renault Fluence Z.E y su equivalente modelo de combustión interna(1.6L).A pesar de que la propulsión eléctrica aún presenta inconvenientes significativos, en un futuro próximo se espera que sea la mejor alternativa para la movilización automovilística, ya que cada vez presenta mayores avances tecnológicos los cuales permiten un mayor interés por parte de la población, por lo cual se estima que cada año aumente el auge de los vehículos eléctricos logrando implantarse de manera definitiva en el mercado automotriz. Cada vez son más las fábricas que trabajan la propulsión eléctrica, buscando mejorar las baterías de alta tensión con el fin de obtener mayores rendimientos y eficiencias en el tren de potencia.
Description
Keywords
VEHICULOS ELECTRICOS , FRENO DINAMOMETRICO DE RODILLOS , ANALIZADOR DE REDES
Citation