Thesis
ECOPLANTIS: EXPERIENCIA BIO-EMOCOGNITIVA PARA POTENCIAR LA RELACIÓN DEL NIÑO CON LA NATURALEZA.

Thumbnail Image
Date
2021-07
Authors
PÉREZ DE TUDELA PINOCHET, ROCIO JESUS
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La experiencia ambiental que tiene una persona en su etapa infantil pasa a tener un rol importantísimo a la hora de desarrollar una conciencia ecológica. Esta experiencia será la primera aproximación de una persona con el funcionamiento de la naturaleza, le marcará para toda la vida y le hará comprender lo vital que es esta, proporcionándole valores ecológicos, afectividad y sensibilidades ambientalistas. Ahora bien, en la actualidad en un mundo tan agitado, urbanizado y digitalizado lo señalado no está ocurriendo. La vida de los niños se ha trasladado en gran medida al interior, más aún en tiempos de pandemia perdiendo así la exploración libre del mundo natural. El presente trabajo propone un proyecto que intenta introducir a los niños en el mundo de la jardinería, generando un puente de comunicación entre el niño y la planta. Este es un sistema combinado, de sensores y una aplicación, que tienen como objetivo ayudar a los niños en todo el proceso de sembrar una planta, brindándoles el apoyo y la información necesaria a través de un avatar virtual, de forma útil, divertida y educativa. El objetivo del proyecto es cambiar la actitud del niño o niña hacia la naturaleza brindándole una experiencia bio emocognitiva, significativa y vinculante con el medioambiente. A fin de cuentas, una relación profunda ya desde la infancia con el medio ambiente
Description
Keywords
CONEXIÓN CON LA NATURALEZA , JARDINERIA , MASCOTA DIGITAL , NATIVO DIGITAL
Citation