Thesis
SOCIEDAD DE EXALUMNOS CON PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA

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Date
2018
Authors
ANTONUCCI FERNÁNDEZ, FRANCO
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Abstract
La presente memoria de investigación nace de la idea de generar una comunidad inclusiva entre todos los grupos de interés del Departamento de Ingeniería Comercial USM. Consiste en estudiar la posibilidad de crear una Sociedad de Exalumnos del Departamento de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, la cual se vuelva un participe activo dentro de la comunidad, y se generen sinergias entre cada uno de los actores que conviven día a día en éste, en base a aportes realizados por los miembros; todo esto para convertirla en un referente sólido de educación, investigación, innovación y emprendimiento, tanto a nivel nacional como internacional.El objetivo principal es evaluar la percepción y disposición de los Exalumnos actuales respecto a esta idea, saber cuáles son sus principales focos de motivación respecto a esto y que les gustaría obtener con esto.Para lograr lo mencionado se realizará un estudio de mercado con los Exalumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la USM, lo que dará las luces de la relación-sentimiento que se tiene con la Universidad y el Departamento, por separado, luego de haber egresado. Con esta se busca establecer, también, a dónde deben enfocarse los recursos aportados por la Sociedad, y que beneficios quieren lograr.Los resultados potenciales esperados apuntan que crear esta sociedad generaría un presupuesto anual extra de 2.144 UF (MM$57.5 CLP, 31-12-17), para el año 2018, el cual iría aumentando constantemente con el transcurso de los años.
The current research study is born of the idea of generating an inclusive community among all the stakeholders of the Department of Business Engineering, USM. It consists of studying the possibility of creating an Alumni Society of Department of Business Engineering, Federico Santa María Technical University, which becomes an active participant within the community, and it generates synergies between each of the actors who live together day by day here, based on contributions made by members; all of this to turn it into a solid reference of education, research, innovation and entrepreneurship, both nationally and worldwide.The main goal is to evaluate the perception and intention of the current Alumni regarding this idea, and to know what their main focuses of motivation are and what they would like to get with this.To achieve the aforementioned, a market research will be take to the Business Engineering USM Alumni, which will give the lights of the relationship-feeling that is had with University and Department, separately, after having graduated. This also seeks to establish where the resources contributed by the Society should focus on, and what benefits they want to get.The expected results suggest thar creating this Society would generate an extra anual Budget of 2144 UF (CLP $57.5 million), for 2018, which would increase steadily over the years.
Description
Catalogado desde la version PDF de la tesis.
Keywords
ASOCIACION DE EXALUMNOS , COMUNIDAD INCLUSIVA , DEPARTAMENTO DE INGENIERIA COMERCIAL
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