WEINSTEIN FISCHER, GERARDOREBOLLEDO MOLINA, CLAUDIA ANDREACARVALLO GONZALEZ CRISTIAN ANTONIO (Correferente)2024-10-312024-10-312005https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/67098Digitalizado de su versión en papelLa implementación de la Norma ISO 900 1:2000 es esencialmente flexible, y por lo tanto, se adapta a cualquier tipo de organización, independiente de su rubro o tamaño. Sin embargo, en sus orígenes, estaba destinada principalmente a empresas productivas, donde lo fundamental en su cadena de valor venía dado por la manufactura de algún producto, de esta forma, la mayoría de las empresas certificadas en la actualidad son empresas que pertenecen al rubro manufacturero. No obstante, durante los últimos años se ha producido un enorme interés por la certificación de empresas de servicios, y aunque su funcionamiento es completamente diferente al de una empresa perteneciente a la industria manufacturera, la Norma se logra adaptar y enfocar a los requisitos y expectativas de estas…PapelPEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESASCONTROL DE CALIDADNORMAS ISO-9001DESARROLLO DE METODOLOGÍA PARA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000 EN EMPRESAS DE SERVICIOS; CASO APLICADO : EMPRESA DE COBRANZATesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902014943