Golppi Pinochet, Claudio Francisco2025-09-042025-09-042025-08-13https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76330El estudio busca analizar el proceso de exportación de vinos chilenos a China para identificar los factores que afectan su competitividad. Se evaluará el entorno macro y micro, considerando acuerdos comerciales, demanda, distribución y barreras de entrada. También se examinarán las estrategias de marketing mix y su relación con la logística. Además, se describirá la cadena físico-logística, desde el transporte en Chile hasta la última milla en China, identificando costos y desafíos. Finalmente, se propondrá un modelo de negocio con Canvas que optimice la internacionalización, fortaleciendo el posicionamiento y rentabilidad de las viñas chilenas.87esAttribution 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Exportación de vinos chilenosMercado chinoCompetitividad internacionalPosicionamiento de marcaVinos chilenos en China: análisis estratégico y propuesta de un modelo de negocio para la nueva realidad del mercado35609002885698 Trabajo decente y crecimiento económico9 Industria, innovación e infraestructura12 Producción y consumo responsables17 Alianzas para lograr los objetivos