GUERRA GENSKOWSKY, LAUTAROCARRASCO MEDANIC, PATRICIO ANDRÉSACEVEDO ALMONACID, HÉCTOR RICARDOCARRASCO MEDANIC, PATRICIO ANDRÉS2024-10-292024-10-292008https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/52985Catalogado desde la versión PDF de la tesis.El avance en las tecnologías ha permitido modificar los modelos organizacionales y pedagógicos de las Instituciones Educacionales. Este cambio ha repercutido principalmente en el enfoque que han debido adoptar estas instituciones, pasando a ser gestoras del conocimiento, apoyando y dirigiendo a sus alumnos, dejando en sus manos la tarea de aprender. Con el fin de lograr este cambio, las instituciones han debido adaptarse, cohesionando el modelo clásico o presencial, con el modelo virtual o a distancia. Esta unión genera un nuevo modelo de enseanza y aprendizaje, llamado B-learning (aprendizaje semipresencial). La comunicación que debe existir entre las instituciones y sus alumnos, es un factor importante de ayuda al aprendizaje. Por ello se recomienda la utilización de plataformas educacionales, las que ayudarán a mejorar la comunicación entre las partes. Esto se reflejará posteriormente en el interés que los alumnos tengan por aprender. Es así como este escenario genera la necesidad de establecer una metodología que sirva como guía, para que cualquier Institución Educacional pueda crear cursos en modalidad Blended Learning.CD ROMPapelesTECNOLOGIA EDUCATIVAEDUCACION A DISTANCIAPROPUESTA METODOLÓGICA PARA CREAR CURSOS EN MODALIDAD B-LEARNING.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900138643