Herrera Garrao, Camila Fernanda2025-10-072025-10-072015-03https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/76724Chile presenta un crecimiento de las empresas de venta B2C E-Commerce en torno al 25% y un crecimiento de la industria de la cosmética en torno a un 8%. La investigación de mercado arrojó que un 35% de los interesados en la industria de la cosmética prefieren un sistema de autoatención. Además, el 32% de los encuestados califica como regular, mala o muy mala la atención de las tiendas de cosmética presentes actualmente en Chile. El nuevo consumidor y sus nuevas preferencias en el servicio, impulsan el crecimiento de la industria atrayendo competidores nuevos y exigiendo mayor fiscalización por parte de los participantes de la industria. La importancia de redes sociales impulsa a realizar una comunicación directa a través de este canal, facilitando la compra a través de internet. Finalmente, el estudio muestra las variables que hacen del proyecto un proyecto rentable.131 páginasesE-commerceProductos CosméticosModelo de negocioDiseño del modelo de negocio para una empresa e-commerce de productos de cosmética en Chileinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess3560900283430