PARDO ROJAS, MARCOS ANTONIOBELMAR RIFFO, CLAUDIO ANDRÉSHERNANDEZ ARAVENA, SERGIO EDUARDOMONROY MORALES, SERGIO RODRIGOBELMAR RIFFO, CLAUDIO ANDRÉS2024-10-292024-10-292020https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/54068Catalogado desde la version PDF de la tesis.La realización de esta tesis tuvo como finalidad diseñar una mezcla en frío con reciclado de pavimento asfáltico para caminos básicos. En una alternativa viable a las ya establecidas por manual de carretera.Inicialmente daremos a conocer sobre el método del fresado muy importante, dado que gracias a este método obtendremos el RAP (reciclado de pavimento asfaltico) material principal para llevar a cabo los análisis y diseñar la mezcla.Detallaremos la red vial nacional y nos enfocaremos en los camiones básicos, dado que esta mezcla estará destinada para TMDA menos a 200 vehículos diarios.Se detalla también la composición del asfalto, sus ensayos como también se hablará sobre la emulsión asfáltica y sus ensayos, dado que la muestra será diseñada con emulsiones.En el capítulo II se realizaran la composición física del reciclado asfaltico, su granulometría y densidades, así como como los ensayos a través del método Marshall de la muestra para encontrar el porcentaje óptimo, a través de su estabilidad, residuos, vacíosEn el capítulo III se realizara el costo de realizar en terreno, la prueba de campo, como se realizará en terreno dicha mezcla.Se concluye que el diseño de esta mezcla a base de reciclado de pavimento asfaltico será un complemento in situ de solución para mejorar la carpeta de rodadura de caminos básicos ayudando a controlar la polución producto del tránsito vehicular.Obteniendo los resultado de su densidad real de 2.143 Kg / m3, con la que encontramos el porcentaje óptimo el cual fue un 7% de emulsión asfáltica.CD ROMCAMINOSPAVIMENTO ASFALTICORAPRECICLADO DE PAVIMENTO ASFALTICODiseño de mezcla en frío con reciclado de pavimento asfáltico para caminos básicos.B - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)17045703K