Isla Madariaga, Pablo NolascoACOSTA ESPEJO, LUIS GONZALOSáez Ávila, Guillermo Andrés2024-10-022024-10-022020-11https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19668El presente trabajo de titulación documenta el análisis asociado al rol del conocimiento en las organizaciones, la gestión de este recurso en torno a aprovechar las oportunidades de desarrollo que ofrece, y los criterios asociado a las Tecnologías de Información como una herramienta de apoyo necesaria para la implementación exitosa de la Gestión del Conocimiento. Se presenta un análisis de casos empresariales, orientado a apoyar en la implementación de la Gestión del Conocimiento sobre la base de herramientas tecnológicas y los aspectos culturales de las organizaciones, con una visión centrada en el desarrollo estratégico de ella en torno a las capacidades internas de la organización.GESTIÓN DEL CONOCIMIENTOTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNVENTAJA COMPETITIVAMAGISTER EN GESTION EMPRESARIAL-MBAANÁLISIS DE LOS IMPACTOS DE VENTAJA COMPETITIVA QUE GENERA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVES DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN DIFERENTES CASOS EMPRESARIALES.3560903501408