Guajardo Silva, Diego Walter2025-11-052025-11-052016-01-20https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/77096El presente documento tiene por objeto generar un plan de negocios para un emprendimiento de domótica y aseguramiento del hogar a bajo costo llamado HSH, Home Sweet Home, sistema que permite monitorear el hogar desde cualquier lugar a través del teléfono móvil. El sistema consta de tres elementos: La aplicación móvil que puede ser descargada directamente desde el App Store o Google Play Store y permite interactuar con los dispositivos HSH; el HSH Hub dispositivo que permite interactuar con sensores y actuadores físicos; y el HSH Connect que permite convertir alarmas ya existentes en alarmas inteligentes integrándolas a HSH. Se determinó que al cliente objetivo le es más atractivo la adquisición de HSH como un servicio con una modalidad de pago inicial medio y una mensualidad baja por servicio, por lo que el servicio poseerá tres planes: el básico con un costo de $4.990 mensuales que permite recibir notificaciones de timbre, responder el citófono, visualizar la cámara interna del HUB, prender luces, abrir portones eléctricos y monitorear cámaras de smartphones en desuso; el intermedio con un costo de $9.990 mensuales que adicional a las funcionalidades anteriores permite almacenar videos y conectar sensores inalámbricos; y el Pro con un costo de $14.990 mensuales que adicional a lo anterior permitirá integrar los sensores de alarmas ya existentes, grabar videos en la nube y entregará asesoría legal para la persecución efectiva de los delitos. Por otro lado, se determinó que los canales de entrega preferidos por los clientes son las tiendas propias de la compañía y tiendas especializadas, por lo que como plan de acción a cinco años primero la apertura será una tienda virtual para vender el producto a los consumidores del tipo innovador o adoptadores tempranos, para a final de ese año situarse en tiendas del tipo “PopUp” en los mall Alto Las Condes, parque Arauco, plaza Egaña, plaza Vespucio, Portal Ñuñoa, estación de metro Tobalaba y escuela militar y durante los siguientes dos años abrir dos tiendas propias ubicadas en supermercados Jumbo, para finalmente los últimos dos años abrir dos tiendas propias en los dos mall que tengan mejor desempeño en años anteriores. También se determinó que el factor más importantes para que un cliente actual de servicios de alarma se cambie de compañía es “el monitoreo y notificación automática en su propio teléfono”, mientras que por otro lado los factores que el cliente considera importantes dentro de un sistema de seguridad son: el tiempo de respuesta de carabineros, la cantidad de falsas alarmas que entrega el sistema, los costos asociados a este y la existencia de monitoreo y notificaciones en el teléfono, factores para los cuales HSH presenta la mejor evaluación con respecto a sus competidores. Por otro lado, en el análisis de la industria determinó que el ambiente es propicio para la inversión debido a una política y economía estable, una sociedad cada vez mas preparada culturalmente para la integración de tecnologías en el día a día y que la tecnología puede abrir nuevas oportunidades en el mercado. Por otro lado, el análisis del mercado muestra que el nivel de fuerzas hoy presentes en el mercado de la seguridad son bajas para la mayoría de los actores, salvo para la entrada de nuevos participantes que posee un nivel alto amenaza y por la rivalidad entre competidores actuales que es de nivel media. El mercado potencial corresponde aproximadamente a 1.100.000 hogares, de los cuales sólo 100.000 están subscritos a servicios de monitoreo de seguridad y el 35,7% de los encuestados que no poseen alarma actualmente es debido a que “son muy caras”, factor que HSH soluciona. En otro ámbito también se determinó que entre los competidores actuales, que son principalmente ADT y VERISURE, existe baja diferenciación marcando la mayor diferencia entre ambos que ADT presenta mayor cantidad de planes que permiten abarcar a distintos clientes objetivos. En este plan de negocios se determinó que el cliente objetivo es un individuo de grupo socioeconómico de tipo ABC1, C2 o C3 que habita en su mayoría en comunas como Ñuñoa, La Florida, La Reina, Las condes, Providencia, Peñalolén, Santiago y Colina, tiende a ser de sexo masculino y su edad ronda entre los 26 y 59 años. Para promocionar el servicio se determinó utilizar un sitio web que recibirá en promedio 38.000 búsquedas mensuales y deberá poseer una estructura que se adapte al navegador móvil, el cual tendrá por objetivo informar al cliente y convertir esas visitas en ventas. Los valores que la compañía impulsará serán la innovación, seguridad y confianza, mientras que la cultura de trabajo será orientada al “Work-life” balance. Finalmente, el proyecto HSH presenta un VAN de $399.210.258 con una TIR de 73% y un Payback de 3 años, lo que hace al proyecto altamente atractivo para inversionistas.178 páginasesPlanificación en los negociosEstrategia competitivaEmprendimientoEstudio de factibilidadPlan de negocios emprendimiento HSH domótica y aseguramiento del hogar a bajo costo.info:eu-repo/semantics/restrictedAccess3560903501234