Arenas Yañez, TeresitaGarcia Soriano, David Alejandro2024-10-022024-10-022009https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19256Catalogado desde la versión PDF de la tesisLa presente investigación busca evaluar el uso de indicadores de capital intelectual como parte integrante de los requerimientos de información formulados, por distintos órganos del estado, a las instituciones de educación superior del país. Para esto se selecciona un set de indicadores basados en experiencias de vanguardia en educación superior. Con base en los indicadores de capital intelectual seleccionados, se determina que estos se encuentran cubiertos en un 29% por el Consejo Superior de Educación (CSE), en un 22% por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y en un 19% por el Ministerio de Educación (MINEDUC). A su vez, estas organizaciones cubren conjuntamente el 42% de los indicadores de la propuesta, cifra que disminuye levemente a un 38% al considerar exclusivamente información susceptible de ser sistematizada, es decir, requerida como indicador y no de forma narrativa, como es el caso de los informes de autoevaluación exigidos por la CNA.CD ROMPapelesEDUCACION SUPERIORCAPITAL INTELECTUALEVALUACIÓN DEL USO DE INDICADORES DE CAPITAL INTELECTUAL EN REQUERIMIENTOS DEL ESTADO DIRIGIDOS A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILETesis PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900159445