YANINE, FRANCO FERNANDOFERNANDEZ PADRONES, LUISOgueda Riffo, Alem Francisco2024-10-022024-10-022015-11https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19164El mercado energético del gas natural en Chile presenta características desde el punto de vista técnico, económico y ambiental, atractivo para el ingreso de nuevos actores. Aunque las barreras de entrada son altas, tanto por las inversiones, el desconocimiento del negocio, la baja red de gasoductos nacionales que se encuentren interconectados, la geografía del país, entre otros. Pero se puede ver la experiencia internacional, y como en esos casos se ha transitado hacia un mercado que tiende a la liberalización completa. Además, la tecnología desarrollada permite contribuir a la utilización de un combustible limpio, con disponibilidad en casi cualquier lugar mediante las Plantas Satélites de Regasificación. Para el ingreso al mercado, mitigando los riesgos, se define la implementación de un modelo de negocios que permite generar alianzas virtuosas a lo largo de la cadena de valor del negocio. El potencial energético disponible para capturar, hacen que el negocio tenga perspectivas claras de lograr un desarrollo confiable en el futuroGAS NATURAL LICUADOPROYECTO DE COMERCIALIZACIÓNMODELOS DE NEGOCIOCADENA DE VALORPROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN DE GAS NATURAL LICUADO EN CHILETesis de PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900238773UTFSM