Toledo Giuffré, Claudio Esteban2024-10-162024-10-162012https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50524Catalogado desde la versión PDF de la tesis.A través de este trabajo de título se ha pretendido mejorar el proceso de venta y comercialización de seguros de vida para la empresa Mutual de Seguros de Chile, ubicada en Valparaíso. El proyecto contempla la evaluación de factibilidad de mejorar el proceso de venta a través de la implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management), el cual permita aumentar los ingresos de la Corporación entre un 5% y 15% al término de éste, a través del aumento de la venta y persistencia de las pólizas. Este texto se organiza en base a capítulos, cuyos contenidos comprenden los siguientes temas: Capítulo 1. Diagnóstico y metodología de evaluación. Capítulo 2. Definición del producto, Análisis de demanda actual y futura, Variables que afectan la demanda actual, Análisis de la oferta actual y futura, Comportamiento del mercado, Determinación de niveles de precio y proyecciones, Análisis de localización, Análisis del sistema de comercialización. Capítulo 3. Descripción y selección de procesos, Diagrama de flujo, Selección de equipos, Proyectos complementarios, Lay-out, Determinación de insumos, productos y subproductos, Flexibilidad y rendimiento, Programas de trabajo; turnos y gastos en personal, Personal de operaciones, cargos, perfiles y sueldos, Inversiones en equipo y edificaciones, Inversiones en capital de trabajo, Costos de instalación y puesta en marcha, Costos por licencia, Costos de imprevistos, Total inversiones. Capítulo 4. Administrativa, Legal, Tributaria, Financiera, Ambiental. Capítulo 5. Consideraciones a utilizar, Proyecto puro, Proyecto con financiamiento, Análisis de resultados del proyecto, Sensibilizaciones. La inversión inicial requerida para la implementación del proyecto en evaluación es de 1.656,43 UF. Al término del proyecto, se determina que la implementación del proyecto puro es la mejor alternativa a utilizar, debido a que la Compañía tiene la liquidez suficiente para implementar este tipo de proyecto sin necesidad de financiamientos externos. Como resultado final se logra aumentar los ingresos económicos en un 13% al finalizar el periodo de 10 años de duración del proyecto, contrastando los ingresos obtenidos implementando el proyecto y no implementándolo.91 páginasCD ROMPapelesEstudios de factibilidadSeguros de vidaProyectos de inversiónEvaluación de factibilidad de mejora en proceso de venta para Empresa de Seguros de Vida, gestionado por un CRMTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)35609010022496