YÁÑEZ MARTÍNEZ, DIEGO IGNACIOARÁNGUIZ RAMÍREZ, JOAQUÍN ALFREDOAMÉSTICA HERNÁNDEZ, GONZALO DAVID2024-10-312024-10-312019-07https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/63347Frente al mercado actual de bombas utilizadas en la minería en Chile, se analiza la forma en la que se consideran las proyecciones y metodología de llegada al cliente, la relevancia del uso del agua y por ende la importancia de las bombas dada la escasez del recurso. A la vez se analizan los distintos tipos de bombas y su uso práctico, esto con el fin de comprender que productos se encuentran disponibles en el mercado nacional. Para comenzar se realiza un análisis VRIO y de Porter, esto con el fin de determinar la situación actual del mercado, también se considera un estudio de mercado para analizar expectativas de los clientes. Mediante análisis de Canvas se determina una estrategia que logre sobrellevar las dificultades del entorno actual y el resultado del uso de este modelo en las ventas. Para complementar el estudio se analiza de manera financiera la propuesta generada del proceso anterior y en base al flujo de caja se determina si la propuesta es viable o no.METODOLOGÍA CANVASMODELO DE NEGOCIOSESTUDIO DE FACTIBILIDADBOMBA CENTRÍFUGAINGENIERIA CIVIL INDUSTRIALESTUDIO DE LA PROPUESTA DE VALOR EN EL MERCADO DE BOMBAS INDUSTRIALES MEDIANTE EL MÉTODO CANVAS.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560903501124