YÁÑEZ SANDIVARI, LUIS (Profesor(a) Guía)SCAVIA DAL POZZO, JAVIER ANDRÉS (Profesor(a) Correferente)BASCUÑAN CARRERA, MARIO IGNACIOBASCUÑAN CARRERA, MARIO IGNACIO2024-10-302024-10-302012-12https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59934La necesidad de gestionar de forma adecuada la información junto a la identificación de oportunidades de mejoras en los procesos en base a herramientas de mejora continua entregan al laboratorio FARMAGE la posibilidad de mejorar y optimizar sus actividades. Estas oportunidades de mejoras se ven potenciadas debido a la situación actual de crecimiento de la empresa en cuanto a dotación y oferta de productos. Las oportunidades de mejoras identificadas consisten en el diseño de un sistema de información para la gestión del proceso llamado Gestión de Pedidos junto a un rediseño del proceso. A partir del diseño del sistema se identifica en el mercado la empresa que entrega la mejor solución cumpliendo todas las funcionalidades y necesidades requeridas identificadas. Finalmente, se propone un plan de ejecución de la mejora junto a indicadores con los cuales realizar seguimiento de los problemas identificados y de las mejoras aplicadas. Con el presente trabajo se entrega a la empresa un mayor control y mejor gestión sobre sus procesos, generando conocimiento y una posición mejorada para las tomas de decisiones y tareas de planificación. Con el desarrollo del presente trabajo se presenta el diagnóstico de los procesos de negocios de las empresas identificando y diseñando mejoras.LABORATORIO FARMAGESISTEMA DE INFORMACIÓNGESTIÓN DE PEDIDOSPROCESOS DE NEGOCIOSMEJORA EN LA GESTIÓN DE UN PROCESO DE NEGOCIO MEDIANTE REDISEÑO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902042467