Osorio Zelada, Hugo AntonioValenzuela Oyaneder, Lionel AndrésHidalgo Araya, Sebastián Andrés2024-10-302024-10-302009MS 658.404H632https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/57847Catalogado desde la version PDF de la tesis.La inunanimidad en la decisión de visitar algún Restaurante por parte del grupo familiar o círculo cercano de los consumidores, conlleva a la necesidad de evaluar un Restaurante distinto, que opere bajo el concepto de “Especialidad en especialidades” y ofrezca la mayoría de las cocinas preferidas por los consumidores. El objetivo general de este proyecto de Título es el estudio de la oportunidad de negocio existente en la instalación de un Restaurante Multigastronómico en la ciudad de Santiago. Para ello, se utiliza la metodología que entrega la rama de Proyectos, a través de un Estudio de Factibilidad técnico – económica. El Estudio de Mercado determina que el segmento objetivo son todas las personas entre 25 y 65 años pertenecientes a los segmentos socioeconómicos ABC1 y C2 y que la demanda estimada bordea las 7500 visitas mensuales, la cual es proyectada en base al crecimiento poblacional y a la aceptación del servicio. El Estudio Técnico muestra que debe realizarse una inversión inicial de U.F. 26.998,44 correspondiente a la compra del local comercial, su remodelación y su equipamiento, para que éste pueda operar en óptimas condiciones. El Estudio Financiero determina la tasa de descuento en un 15%, el capital de trabajo en U.F. 3.182,57 y el valor de desecho del proyecto en U.F. 87.777,56. La evaluación económica muestra que el proyecto es rentable independientemente de su estructura de financiamiento, entregando un V.A.N. de U.F. 32.813,92 y U.F. 37.845,52 para el flujo puro y financiado, respectivamente(...).CD ROMesRestaurante multigastronómicoSegmentación de consumidoresEvaluación financieraOPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA CHILENATesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902024319