CARVALLO GONZÁLEZ, CRISTIAN ANTONIO (Profesor(a) Guía)VALENZUELA OYANEDER, LIONEL ANDRÉS (Profesor(a) Correferente)ARELLANO PLANA, PATRICIA REBECAARELLANO PLANA, PATRICIA REBECA2024-10-162024-10-162009https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/50656Esta investigación comienza por dar a conocer la Gestión del Conocimiento y la importancia de su implementación apropiada, esto dado que la mayor ventaja competitiva con que cuentan las organizaciones hoy en día es el saber hacer las cosas bien y saber cómo administrar el conocimiento dentro de sí mismas. Luego esta investigación da a conocer los principales modelos de la Gestión de Calidad Total estudiados que contienen los parámetros que propone la Gestión del Conocimiento, encontrando las directrices que unen estos dos sistemas de gestión, para identificar los hitos o elementos de la gestión de Calidad Total que son mencionados o referenciados a los modelos de Gestión del Conocimiento. En cuanto al cumplimiento de cada uno de los objetivos planteados, tanto el general como los cuatro objetivos específicos, se cumplieron a cabalidad durante el desarrollo de esta investigación. De esta forma queda establecido que existen directrices de la Gestión de Calidad en la Gestión de Conocimiento que muestran que la Gestión de Calidad Total es un modelo más de la Gestión del Conocimiento. Por otra parte, se logra crear un modelo nuevo de Gestión de Conocimiento basado en la Norma ISO 9001, esto gracias al cumplimiento previo de cada uno de los objetivos específicos. Con esto se puede establecer que una empresa que tiene ISO 9001 implementada en su sistema de Gestión de Calidad, tiene, por consecuencia, implícitamente un modelo de Gestión del Conocimiento.ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTALGESTIÓN DEL CONOCIMIENTONORMA ISO 9001DIRECTRICES EN LA INTEGRACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL COMO UN MODELO MÁS DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902024929