ESPINOSA LEDESMA, EUGENIOAMADOR MENDIOLAZA, LEONARDOARAVENA HERNANDEZ, PABLO2024-10-042024-10-042016https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/27472La siguiente memoria tratara el tema del cambio de módulo de potencia a un camión Komatsu 930-E con motor Cummins QSK78 de 18 cilindros y una potencia nominal de 3500HP, a un motor MTU 20V4000C23 de 20 cilindros y una potencia de 3750HP. Los primeros 3 capítulos tratarán sobre las generalidades del camión y de los motores en cuestión, haciendo una comparación entre estos. El capítulo 4 muestra las modificaciones que se deben hacer para posibilitar este cambio de módulo de potencia, dejándonos aún más claros con modelamientos en 3D y diagramas de esfuerzos de las partes. Se tocaran los temas de los ductos de admisión, refrigerante, escape y las modificaciones a la estructura del frontis del camión, ya que con el motor MTU aumenta la longitud total del semirremolque. En el capítulo 5 se explica paso a paso el procedimiento a realizar para llevar a cabo este proyecto de manera simple y bien ilustradaMTU 20V4000C23CAMIÓN KOMATSU 930-E.CAMIONESCONVERSIÓN DE CAMIÓN DE EXTRACCIÓN KOMATSU 930-E CON MOTOR CUMMINS QSK78 A MOTOR MTU 20V4000C23 PARA FAENA COLLAHUASI.Técnico Universitario3560901062554