Pabst Olmedo, Joaquín Ignacio2025-08-062025-08-062025-07https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/75901ARmadillo es un videojuego móvil que utiliza realidad aumentada, elaborado para ayudar a niños a desarrollar su comprensión lectora. El problema fue el nulo control de calidad en su desarrollo, lo que no permite tener una noción del estado del producto. Para abordar esto, se propone diseñar una evaluación siguiendo el modelo de calidad ISO/IEC 25010, realizar un plan de pruebas, ejecutarlo y analizar los resultados, para obtener un plan de futuras mejoras. Se planteó evaluar la mantenibilidad del código para facilitar el trabajo futuro por parte del equipo, la eficiencia de las escenas en realidad aumentada dado que no se contaba con experiencia en esta tecnología, y la fiabilidad del producto bajo internet inestable ya que era un requisito del cliente. Los resultados mostraron oportunidades en la mantenibilidad y eficiencia de desempeño. El plan de mejoras resultante propone realizar divisiones de responsabilidades a ciertas clases, así como también refactorizar métodos que presentaban alta complejidad, también precargar las escenas de realidad aumentada para disminuir los tiempos de espera. Este plan queda para una futura implementación, buscando mejorar la calidad de ARmadillo y mantener esta evaluación constante en el desarrollo del software.26 páginasesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aplicación móvilSoftware educativoISO 25010Control de calidadMantenibilidadEficienciaFiabilidadPropuesta de un plan de mejora de calidad de una aplicación basado en la norma ISO/IEC 25010: caso ARmadillo35609002881694 Educación de calidad9 Industria, innovación e infraestructura10 Reducción de las desigualdades