FUENTES, ANDRÉS (Profesor Guía)QUIJADA GIL, FRANCISCO JAVIER2024-10-022024-10-022019https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20013El surgimiento de nuevas tecnologías de impresión sumado a la tendencia a la baja en la cantidad de documentos impresos, dan la necesidad a Servicopier, una empresa dedicada al arriendo y venta de equipos multifuncionales de impresión a buscar nuevos métodos en la generación de ingresos. En este estudio se plantea la generación de un modelo de negocios Canvas hecho a partir de nuevas plataformas de crecimiento (NPC) en conjunto con un encaje entre el perfil del cliente y el mapa de valor. La generación de este modelo de negocio deberá tener como característica fundamental que sea replicable y a bajo costo para la empresa.The emergence of new printing technologies added to the downward trend in the number of printed documents, give the need to Servicopier, a company dedicated to the leasing and sale of multifunctional printing equipment to seek new methods in the generation of income. In this study we propose the generation of a Canvas business model made from new growth platforms (NPC) in conjunction with a fit between the customer profile and the value map. The generation of this business model should have as a fundamental characteristic that it be replicable and at a low cost for the company.MODELO DE NEGOCIOSDISEÑO DE UN MODELO DE NEGOCIO PARA LA INNOVACIÓN EN UNA EMPRESA DEL RUBRO DE SOLUCIONES DE IMPRESIÓNB3560900260757