RAMOS PAVEZ, ROCÍO2024-11-012024-11-012017https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70677Catalogado desde la version PDF de la tesis.Actualmente uno de las dificultades que enfrenta la universidades es resolver los problemas de aprendizajede los alumnos, tales como hacer para que bajen los índices de reprobación y rezagos, disminución delas tasas de abandono y mejorar la eficiencia de la educación. Una de las solución de esto es identificar ydiagnosticar las características psicoeducativas de los alumnos, que en este caso seria identificar el estilo deaprendizaje de ellos. Al identificar el estilo de aprendizaje, lo ideal seria crear una buena implementación deeducación.En este estudio se estudiaran los alumnos de tercer y quinto año de la Universidad Federico SantaMaría de Santiago de las carreras de Ingería civil industrial e Ingeniería Comercial. La recopilación deinformación se realizara a través de encuesta a los alumnos para identificar su estilo de aprendizaje y luegoproceder a identificar el mejor estilo de enseñanza que debería tener los profesores.Con esto se obtuvo que los estudiantes de las diferentes carreras y generaciones tiene una preferenciapor el estilo teórico. Por otro lado, el estilo que menos se utilizan los alumnos al momento de aprender es elreflexivo y pragmático, dependiendo de la carrera y generación.CD ROMALUMNOS UTFSMCARACTERISTICAS PSICOEDUCATIVASIDENTIFICAR EL ESTILO DE APRENDIZAJEPROBLEMAS DE APRENDIZAJE¿COMO APRENDE LA GENERACIÓN Y?Tesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560902048892