OBANDO AGUILAR, CARLOS ANDRESSALGADO ESPINOZA, VÍCTOR MANUELURRUTIA DELUCCHI, JORGE ALEJANDROMONROY MORALES, SERGIO2024-10-312024-10-312021https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/66367Catalogado desde la version PDF de la tesis.En Chile este año el rubro gastronómico ha visto mermada sus operaciones ante las medidas restrictivas asociadas al COVID – 19, la ausencia de consumidores ha provocado que muchos locales tengan que cerrar sus puertas, sin embargo, la opción delivery se ha transformado en la herramienta principal para la reactivación del sector, el cual se compone en su mayoría por PYMES; como es el caso de Gastronómica e inversiones Aguayo SPA pyme que administra la marca de restaurant WOFOO (Comida rápida saludable), esta cuenta con un punto de venta físico en el centro de Concepción. El segmento de la comida rápida y la industria delivery, han logrado alzas importantes en el mercado con tasas de crecimiento anuales que rozan el 20%.Pese a que las ventas de comida rápida a nivel nacional registraron una caída de 10,7% real en el primer trimestre de 2020, se visualiza que para fin de año las transacciones a domicilio vuelvan a experimentar crecimiento, debido a que una vez pasado el confinamiento la economía deberá entrar en un proceso de recuperación motivada por el cese de la misma en estos días. Debido a lo anterior se propone dar un giro al modelo de negocio mediante la máxima utilización de las instalaciones destinadas a cocina, marketing digital y operadores logísticos, para desarrollar marcas de alimentos que se comercialicen vía digital y llegar a la casa de los consumidores a través de los operadores logísticos disponibles en la zona y/o con formato para retiro en el local (Formato Cloud kitchen).CD ROMGASTRONOMIANEGOCIOS GASTRONOMICOSPYME GASTRONOMICARediseño del modelo de negocios en una pyme gastronomicaB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)173474261