Arata Andreani, AdolfoBarraza Alonso, Rodrigo2024-10-022024-10-022005https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/20022Catalogado desde la versión PDF de la tesisr al nivel de indiferencia, indicando que la formación de un centro de servicios compartidos resulta un proyecto atractivo, que incorpora ventajas competitivas y genera claras economías de escala para las empresas del grupo minero. Finalmente el proceso de evaluación efectuado ayuda a aumentar la competencia y transparencia de los servicios, y entrega al grupo minero Antofagasta herramientas para optimizar la gestión de las áreas de apoyo al proceso productivo, mediante desarrollo y formalización de las sinergias corporativas. Además cabe destacar que de la obtención de buenos acuerdos de servicio que realicen los clientes con el centro de servicios, a parte de beneficiarse individualmente, también indirectamente se beneficiará a otras empresas del grupo que no tengan contrato con el centro de servicio, ya que, los estándares fijados por la casa matriz y centro de servicios compartidos no difieren de los servicios pactados individualmente por las empresas que no participan en este modelo.CD ROMPapelesNORMAS ISOMINAS Y RECURSOS MINERALESEVALUACIÓN DE UN MODELO DE CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS APLICADO EN GRUPO MINERO ANTOFAGASTATesis PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900133848