FERNÁNDEZ ROBIN, ERNESTO CRISTÓBALEBNER KARESTINOS, MARÍA PILARCONSIGLIERI BOZZOLO, MARIO2024-11-022024-11-022005https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/70943Catalogado desde la versión PDF de la tesis.manera espontánea fue ''ninguna'' (o sea, no se menciona marca alguna) con 18,68%, seguido de Van Camps con un 13,74%. La tercera marca mencionada de manera espontánea fue también ''ninguna'' con 54,95% seguida de Centauro con 7,69%. De manera asistida, la marca de mayor reconocimiento fue Centauro con un 96,15% seguida de San José con un 92,86%. Ninguna marca está asociada a los atributos aroma (33,22%), variedad (25,82%), natural (31,87%) y lista para servir (30,77%); sólo Van Camps está asociada en primer lugar a buen sabor con un 25,27%. Los ravioles en salsa fueron el único plato que obtuvo mayoría de aprobación con un 52,75%. En cuanto a las sopas y cremas, la crema de pollo obtuvo la mayor aceptación con 66,48%. Con respecto a los clientes potenciales, el 96,04% conoce los alimentos enlatados, de los cuales el 80,93% los ha probado alguna vez. El gusto por los alimentos naturales es la razón de mayor referencia (45,95%) a la hora de investigar sobre las razones de la reticencia a consumir enlatados. De las personas que sí han consumido enlatados, el 47,77% consume mayormente pescado, el cual compra una a tres veces al mes en el 68,79% de los casos. De manera específica para Centauro, el 65,93% de los clientes actuales conoce los platos preparados Centauro, en contraste con los clientes potenciales, los que en el 81,44% de los casos conoce la marca Centauro.CD ROMPapelesALIMENTOS ENLATADOSESTUDIO DE MERCADOSESTUDIO DE MERCADO DE PLATOS PREPARADOS ENLATADOSTesis de PregradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900113405