Kristjanpoller Rodríguez, Werner DavidFuentes Tassara, Víctor Manuel2024-10-022024-10-022008https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/19873Catalogado desde la versión PDF de la tesisUna marca va mucho más allá de la funcionalidad de un producto o servicio, existe en la mente de los clientes. Las marcas tienen y se caracterizan por estilo, personalidad, valores. Es un desafío para todas las marcas crear una identidad clara y distintiva que impacte en los clientes y la diferencie de las demás. La marca constituye la fuente principal de ventaja competitiva y un valioso activo estratégico. Es necesario para una ciudad, a través de su administración municipal y a fin de optimizar su relación con gremios e instituciones! medir y darle valor a dicha marca para poderla gestionar adecuadamente. Este estudio usará fuentes e información de entidades ligadas directamente a estos temas, asimismo se recopilaron datos a través de encuestas en terreno. Los resultados nos permiten dimensionar y darle un carácter cuantitativo a cifras que generalmente son solo estimaciones. Esta medición será una herramienta más del control de gestión acerca de decidir respecto a la inversión de los recursos municipales y privados, con el fin de reforzar la imagen ciudad en los ámbitos turístico y universitario.CD ROMPapelesIMAGEN CORPORATIVAMARCAS DE FABRICAMODELO PARA VALORIZAR COMO MARCA UNA CIUDAD: CASO VIÑA DEL MARTesis PostgradoB - Solamente disponible para consulta en sala (opción por defecto)3560900136512