NORMAS DE CALIDADSALGADO CISTERNAS, NESTORNAVARRO SÁEZ, MARITZA CATHERINENAVARRO SÁEZ, MARITZA CATHERINE2024-10-302024-10-302014https://repositorio.usm.cl/handle/123456789/59454La propuesta de un sistema de Gestión Documental para una empresa de servicios, enmarcado en las metodología de norma ISO 9001:2008 está orientada en la empresa Claro Chile, para su servicio de Data center, ubicado en Liray; este proyecto busca establecer las actividades a seguir para la adecuada administración de la información que generará el nuevo negocio, con la finalidad de asegurar que los procesos, procedimientos, políticas, instructivos, registros, entre otros sean documentados, implementados y mantenidos para lograr una correcta aplicación del sistema de Gestion de la calidad dentro de la organización. Toda organización puede mejorar su forma de operación, gestionando el riesgo, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido. La normativa ISO 9001:2008, nos entrega directrices para la gestión de sistemas de calidad, en donde instauraremos la gestión documental, abordando todos los aspectos necesarios para lograr la satisfacción del cliente y plantear la mejora continua en las organizaciones.GESTION DE LA CALIDADCALIDADGESTION DOCUMENTALPROPUESTA DE DISEÑO SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS TI & DATA CENTER CLARO CHILETesis de Pregrado3560901547554